Esta abuela domiciliada en calle Diamante de Paraná tiene cuatro gatos rescatados de la calle y su difunto esposo fue un farmacéutico que siempre ayudó a los proteccionistas, en épocas en que había pocas veterinarias donde comprar insumos.
Una abuela contra la pirotecnia y en defensa de los animales
“Mi abu es una genia”, comenta Gabriela Palavecino, una de sus ocho nietas, quien fue entrevistada por Diario UNO con motivo del Día del Animal. Además de ser una reconocida rescatista de animales en peligro, Gaby tiene nueve conejos adoptados del abandono. Y la nuera de Aurora, Lela, también fue noticia por su emprendimiento Cuchas Solidarias, que realiza casitas de madera a perros que viven en plazas, colegios y demás instituciones.
Cada año, cientos de perros, gatos y pájaros se extravían, sufren accidentes al intentar escapar o mueren. Teniendo en cuenta que poseen una audición mucho más potente que los seres humanos, las mascotas son víctimas de la pirotecnia y las asociaciones proteccionistas de Argentina llamaron a “tomar conciencia sobre esta práctica que divierte a algunas personas pero que ocasiona graves consecuencias tanto en humanos como en mascotas”.