Una mujer embarazada de cinco meses resultó herida de un balazo en una pierna por uno de los dos delincuentes armados que la asaltaron frente a su casa de la localidad bonaerense de Castelar Sur y que forcejeó con su novio que intentó evitar el robo, informaron fuentes policiales.
Un video muestra cómo balean a embarazada
Por el caso, un adolescente de 17 años y un hombre de 49 que terminó baleado fueron detenidos tras una persecución con tiroteo ocurrida media hora más tarde en Ramos Mejía, tras el robo de un auto.
Este episodio se produjo a tres días de otro hecho ocurrido en el partido de La Matanza, en el que fue víctima una mujer embarazada de cinco meses, quien también fue baleada en el tórax y perdió a su bebé como consecuencia de las heridas.
En este nuevo caso, la víctima, identificada como Geraldine Benítez (27), sufrió el roce de un balazo en el muslo de la pierna derecha, pero fue atendida en un hospital de la zona, donde se constató que su embarazo no corría ningún riesgo.
El hecho -que quedó grabado por cámaras de seguridad instaladas en la casa de las víctimas- ocurrió a las 22.30 de anoche en Casacuberta 1627 de Castelar Sur, partido de Morón, donde Benítez y su pareja llegaron a bordo de su Volkswagen Gol.
La pareja guardó el auto y cuando estaban a punto de ingresar a la casa, fue abordada por uno de los dos delincuentes armados que bajó de un auto Chevrolet Corsa.
Ante este nuevo hecho de "entradera", y por temor a que los delincuentes le hicieran daño a su mujer, el hombre pretendió evitar el robo y trató de golpear al asaltante armado.
"En medio de la pelea, a uno de los delincuentes le disparó y le provocó una herida en el muslo de la pierna derecha a la mujer embarazada", dijo a Télam un jefe policial.
Al ver lo que había pasado, el asaltante se subió al auto de su cómplice y ambos escaparon sin robar, mientras que la mujer fue trasladada de inmediato al Hospital Posadas por su propio novio.
Allí, se constató que la bala había rozado el muslo de la pierna derecha de Benítez, pero no había provocado ningún tipo de fractura ósea.
Además, se determinó que el embarazo no corría riesgos, por lo que se le practicaron curaciones en la herida y unas horas más tarde fue dada de alta.
El jefe de la Superintendencia de Seguridad de la Zona Oeste, comisario general Sergio Bianchi, aseguró a Télam que "media hora más tarde, en Ramos Mejía, estos mismos delincuentes que balearon a la embarazada cometieron otro asalto pero se pudo detenerlos".