La Drive4Copd 300, la carrera de la NASCAR Nationwide en Daytona, pudo terminar en tragedia con una carambola mútiple en la última vuelta que involucró a varios autos y causó lesiones a varios espectadores.
Un terrible accidente pudo terminar en tragedia en la Nascar Nationwide
El auto de Kyle Larson voló, la valla lo retuvo, pero se partió literalmente. El motor y tren delantero salieron volando, colándose en las vallas metálicas que separan al público de la pista y cayendo en la zona de público. Afortunadamente la red metálica frenó lo suficiente al motor como para que este cayera justo tras superarla, en una zona casi sin espectadores porque estos prefieren colocarse más en alto para ver toda la pista. Pero uno de los neumáticos cayó en una zona más alta de la tribuna, junto a otras pienzas.
No hay información oficial pero al parecer algunos espectadores habrían sido alcanzados por restos del auto y estarían heridos. Fuentes de la NASCAR admiten que se ha tenido que evacuar a algunas personas y estaban preocupados por la situación. Poco después se filtró que dos espectadores están en estado crítico, pero al parecer hay más heridos. USA Today indica que podrían haber siste personas evacuadas.
Los pilotos involucrados, incluido Larson, salieron indemnes, aunque Michael Annett fue trasladado al hospital para ser examinado más a fondo. Regan Smith explicó que intentaba cerrar a Kasselowski cuando ambos se tocaron desencadenándose el accidente. Ambos acaban de superar a Larson que se vio involucrado.
El vencedor de la carrera -todo sucedió justo a sus espaldas- fue Tony Stewart que en la penúltima vuelta al darse bandera verde, superó a Sam Hornish.
A cuatro vueltas del final hubo otro encontronazo múltiple que eliminó a varios pilotos y obligó a detener unos instantes la carrera para limpar la pista, reaunudándose para las cuatro vueltas finales. Johanna Long y Travis Pastrana cayeron en este incidente. Danica Patrick abandonó en la vuelta 31 de las 120 previstas por rotura de motor.