Atlético de Madrid logró la Supercopa de Europa 2012 al imponerse con autoridad a Chelsea por 4-1, con un triplete del colombiano Radamel Falcao, en un partido disputado en el estadio Louis II de Mónaco.
Un soberbio Falcao le da el título al Atlético de Madrid
El equipo Rojiblanco, ganador de la Europa League, fue superior a Chelsea, flamante vencedor de la Liga de Campeones, desde el comienzo y los tres goles del colombiano (minuto 7, 19 y 45) le dieron el título. El cuarto gol del Atlético lo marcó el brasileño Miranda (60) y el tanto inglés lo hizo Gary Cahill (75).
Así, el equipo dirigido por Diego Simeone volvió a escribir su nombre otra vez en lo más alto de Europa. En el cierre de la temporada pasada, con idéntica fórmula, le ganó a otro DT argentino, Marcelo Bielsa, en la final de la Europa League y hoy vapuleó al equipo que eliminó a Barcelona de la Champions.
El Cholo alargó su impecable año como técnico en competiciones europeas, en las que ha ganado todos los partidos desde su debut el 16 de febrero de 2012. Ya suma trece victorias en otros tantos encuentros y dos títulos. Al de este viernes en el estadio Luis II añade el conseguido el pasado 9 de mayo -ante el Athletic en Bucarest (3-0)- en la Europa League.