El sábado pasado, cuando se jugaba un partido de rugby en el predio de Gimnasia y Tiro de Salta, un encuentro de fútbol entre veteranos que se desarrollaba en una cancha vecina terminó a los tiros entre hinchas y jugadores, obligando a todos a tirarse cuerpo a tierra para evitar que una bala perdida provoque una tragedia.
Un partido que terminó a los tiros
La situación se desencadenó fuera de la cancha de rugby donde se disputaba una semifinal entre el local y Universitario. Según informa El Tribuno de Salta los incidentes acontecieron en las canchas de fútbol lindantes al predio, situación que ya ha ocurrido en otras oportunidades y que tiene como protagonistas a dos equipos de conocida rivalidad en la zona.
El equipo de la etapa 1 de Limache (un barrio de la capital salteña) jugaba en un torneo organizado por la liga CIFA. En la cancha contigua jugaba el equipo de la etapa 6 de Limache, clásicos rivales. La situación llegó a su punto de máxima violencia cuando uno de los participantes comenzó a disparar al aire, lo que provocó que los jugadores e hinchas comenzaran a dispersarse.
Los tiros obligaron a que los juveniles rugbiers se tiraran al suelo par evitar ser alcanzados por alguna bala. Lo mismo sucedió en las tribunas, con los familiares de los jugadores y dirigentes de ambos clubes. Las canchas están separadas por unos 30 metros.
A pesar del mal momento, informa el diario salteño, los organizadores del torneo CIFA (Centro Integral de Fútbol Amateur) decidieron continuar con la programación de partidos ya que la policía no encontró al responsable de los disparos. Los equipos involucrados, ambos de Limache, serán expulsados de la competencia.