Un niño de cinco años sufrió este miércoles una herida penetrante en el cráneo cuando otro, de ocho, le arrojó un cuchillo mientras estaban jugando en una vivienda de la zona sur de Rosario, por lo que fue atendido en el hospital de niños y se recuperaba del accidente, informaron fuentes médicas.
Un niño de 8 años le clavó un cuchillo en la cabeza a otro de 5 mientras jugaban
El hecho ocurrió en una casa ubicada en Doctor Riva al 3800, donde jugaban los dos chicos hasta que el más pequeño, Bruno, decidió dejar de hacerlo, por lo que el otro, molesto, le arrojó un cuchillo que accidentalmente se clavó en la cabeza.
“El nene de cinco años estaba al cuidado de su papá, y es agredido por otro compañero, al parecer, enojado porque no quiso jugar más”, dijo una fuente del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde fue atendido. El padre llamó a la ambulancia “al ver que su hijo tenía el cuchillo clavado en la cabeza y rápidamente es trasladado al hospital”, añadió.
La jefa de residentes del establecimiento, Natalia Giordani, precisó que “el chico llegó al hospital cerca de las 10 de la mañana con el cuchillo clavado en la cabeza, pero en ningún momento perdió el conocimiento y siempre estuvo compensado hemodinámicamente”.
“La hoja del cuchillo atravesó la primera capa del hueso del cráneo y requirió de una pequeña cirugía”, sostuvo Giordani y explicó que en una radiografía “se evidencia que hay una penetración superficial del hueso del cráneo, y por eso no hubo mayores riesgos”.
Por último, la profesional informó que “el nene ahora se encuentra bien, en una sala de internación especial y recuperándose de la herida”.
La madre del chico hospitalizado, María Sosa, contó que el niño que le causó la herida a su hijo vive en una pieza que ella le alquila a sus padres en el fondo de su propia vivienda.













