Un niño murió en La Pampa a raíz de las heridas que sufrió cuando impactó contra una puerta de vidrio, mientras los familiares denunciaron que fue mal asistido por los médicos, informaron este viernes fuentes policiales.
El incidente se produjo cuando el niño, de 7 años de edad, jugaba en la Nochebuena en el interior de su vivienda ubicada en la localidad pampeana de 25 de mayo, 400 kilómetros al sur de Santa Rosa, donde perdió el equilibrio cuando corría y chocó contra la puerta balcón de vidrio.
Los cristales se le incrustaron en la espalda y las heridas derivaron en lesiones graves que le provocaron la muerte, dijeron las mismas fuentes.
Los familiares lo llevaron de urgencia al Hospital Néstor Ahuad de esa localidad, pero fue derivado al establecimiento sanitario de Catriel, en la provincia de Río Negro.
El niño murió en el centro sanitario de la provincia vecina por las lesiones que le provocaron los vidrios esparcidos en su cuerpo.
Tras el fallecimiento familiares del menor de edad atacaron las instalaciones del hospital, rompieron parte del mobiliario y tuvo que intervenir la policía para detenerlos.
Los familiares del niño denunciaron falta de atención y pidieron que se haga la autopsia porque aseguran que no fue asistido de forma adecuada por encontrarse en plena Navidad con poco personal sanitario.
Un nene murió tras chocar contra una puerta de vidrio
Ocurrió en vísperas de navidad, en La Pampa. El pequeño tenía 7 años y se encontraba jugando en el interior de su casa, cuando chocó con la puerta.
26 de diciembre 2014 · 19:15hs