Andrés Martino / Ovación
Un Lobo suelto en El Plumazo del CAE
amartino@unoentrerios.com.ar
El primera línea nacido en Chajarí tuvo un 2012 sencillamente espectacular. El año lo comenzó en Estudiantes jugando el Regional del Litoral. Su buen nivel lo llevó a ser convocado para Los Pampas XV y disputar la Vodacom Cup. Allí, con el equipo nacional, se lesionó y pegó la vuelta para estos lados.
Luego se recuperó y volvió a jugar en el Albinegro hasta que a mitad de año tuvo la gran cancha de pasar al rugby francés y vestir los colores del Montpellier.
Pero esto no fue todo porque el entrerriano recibió la mejor noticia de todas. Lobo fue citado para integrar ni más ni menos que el plantel principal de Los Pumas. Estuvo en los test match ante Francia e Irlanda. ¡Un grande!
Ayer, en su visita a Paraná y de paso por el Seven del Plumazo, Nahuel estuvo con Ovación y repasó un a temporada difícil de olvidar.
—Fue un año inolvidable de esos difíciles de olvidar.
—Arrancamos el año muy bien con la Vodacom y eso fue una sorpresa para mí porque fui con 20 años y encima en mi puesto. Después tuve mala suerte porque me lesioné en la clavícula. Volví a Argentina y me preparé para jugar en el club. Muy contento, pero después me esguince la rodilla en una práctica. Mucha mala suerte. Ahí me pinché mucho y no sabía si seguir esto o no. Dudé de mi mismo y ahí sentí el apoyo del club, amigos y de mi familia. Jugué en mi casa y de la nada salió la oferta de Montpellier. Dije que sí y encaré el año. Nunca esperé jugar el Top 14 porque mi idea era ir entrenar y ya era mucho. Después se me presentó la posibilidad de jugar y me dije que pasó acá. Debuté en el Top 14, ante mucha gente, una locura para mí y con jugadores que veía por la tele. Luego encima pude jugar un certamen tradicional en Europa como en el Heinneken Cup.
—Hasta que llegó la frutilla del postre, Los Pumas.
—Si. Es lo que toda las noches soñé, llegar a Los Pumas. Cuando menos me dí cuenta estaba ahí. No supe que hacer. Me tomó todo de sorpresa. Llamé a mi familia y amigos enseguida.
—¿Cómo recibiste la noticia?
—Estaba sólo en mi departamento en Francia. Recibí un e-mail de Tati (por Phelan) que decía que estaba convocado para la ventana de noviembre. Yo recién me despertaba. Salté de la cama. Lo leí cómo cinco vences porque no creía que era para mí. Después fue todo especial y me sentí parte del grupo. Después la otra locura fue estar en la lista con Francia. No pegué un ojo en toda la noche.
—¿El futuro donde está?
—Todo terminó bien con el club. Tengo ganas de renovar, pero no creo tener participación en el equipo.
—¿Y si no es eso que es?
—Tengo ofertas, pero lo estoy pensando todavía. También me gustaría quedarme en Argentina con mis amigos y jugar en el club. Además me gustaría jugar la Vodacom para sacarme las ganas.