El ex delantero de Patronato Emmanuel Herrera se hizo presente en la red este martes en la igualdad del Montpellier de Francia y Schalke 04 de Alemania, en uno de los encuentros correspondiente a la sexta y última fecha de la etapa regular de la Liga de Campeones de Europa.
Un ex Patronato convirtió en la Liga de Campeones
El atacante rosarino convirtió la única conquista del elenco Galo, que con la unidad obtenida se despidió del trofeo más importante de clubes del Viejo Continente. Por su parte, los germanos se adjudicaron el liderazgo de la Zona B.
Otro argentino que se despachó con un grito fue Ezequiel Lavezzi. El Pocho marcó en la victoria de París Saint Germainm que en Francia derrotó por 2-1 al Porto de Portugal. El ex atacante de San Lorenzo arrancó como titular y anotó la segunda conquista del conjunto parisino, a los 61 minutos.
Lavezzi actuó como titular durante 77 minutos (antes de salir fue amonestado) y fue reemplazado por el italiano Marco Verratti. El enganche cordobés Javier Pastore (ex Huracán) también se desempeñó desde el comienzo en el elenco parisino, que llegó a las 15 unidades.
Con esa victoria, los franceses se adjudicaron el grupo A. Por el lado del Porto, también clasificado para la segunda etapa del certamen con 13 unidades, jugaron los argentinos Nicolás Otamendi (ex Velez Sarsfield) y Luis González (ex Huracán y River Plate).
Por su parte, Málaga de España, conducido por el chileno Manuel Pellegrini (ex DT de River y San Lorenzo), concluyó invicto la fase de grupos (ya estaba calificado de antemano), al igualar 2-2 con Anderlecht de Bélgica, por la zona C.
En el conjunto andaluz actuó el ex River Plate, Diego Buonanotte (asistió al portugués Duda en el segundo gol), mientras que el arquero entrerriano Wilfredo Caballero (ex Boca) estuvo en el banco de relevos. En Anderlecht (eliminado de la competencia) se alistó desde el minuto inicial el ex Independiente, el mercedino Lucas Biglia.
Por esa misma zona, Milan de Italia cayó como local ante Zenit San Petersburgo, de Rusia, por 1-0.
En el estadio Santiago Bernabeu, Real Madrid superó ampliamente al Ajax holandés, por 4-1, sin Ángel Di María ni Gonzalo Higuaín.
También por la zona D, Borussia Dortmund de Alemania conservó su invicto, al ganarle por 1-0 al eliminado Manchester City de Inglaterra, que tuvo en sus filas a Carlos Tevez (titular), Pablo Zabaleta y Sergio Agüero (entraron en el segundo tiempo).
Por su parte, en un encuentro del que participaron dos equipos que ya se despidieron del torneo, Dinamo Kiev -con la inclusión de Marco Ruben en la etapa final- igualó como visitante del Dinamo Zagreb de Croacia (1-1), en donde se alineó el ex marcador de punta de Boca, Luis Ibáñez.