Un empate que se miró con atención en la zona del Grella
En un encuentro con pocas emociones, el elenco cordobés sufrió la prematura expulsión de Marcelo Herrera. A los 20', el defensor vio la tarjeta roja por un codazo sobre un rival.
Esta circunstancia comprometió las chances del Pirata de ir por el triunfo mientras que el elenco local no supo encontrar la forma de aprovechar la ventaja numérica. "El Bicho" insistió hasta el final, pero no pudo vulnerar el arco de enfrente.
Ya en tiempo de descuento llegó la acción más clara del encuentro. En un tiro libre para Belgrano, Juan Gabriel Patiño reventó el travesaño y, en el rebote, el arquero Lucas Chávez salvó la caída de su valla con una gran tapada en un mano a mano ante Federico Lértora.
Argentinos Juniors acumula cuatro fechas sin victorias. Aún no ganó con Diego Dabove como entrenador (una derrota y una igualdad). El elenco de La Paternal suma solo 11 puntos y se ubica en el último lugar de la tabla de posiciones. Aunque está muy comprometido con el promedio, por el momento se mantiene apenas por fuera de la zona de descenso.
Belgrano, en tanto, está mucho más complicado. Los de Diego Osella llevan seis fechas sin sumar de a tres, tienen 14 unidades en el certamen y, por su bajo coeficiente, hoy perderían la categoría. Resultado que se miró con atención en Patronato, ya que el Pirata es rival directo por no perder la categoría.