Sebastián Gálligo / Ovación
[email protected]
Un buen juego para cortar la mala racha
Sionista jugó un gran primer tiempo, llegó a sacar 17 puntos en el partido, pero se quedó y sufrió para ganarle anoche a Estudiantes en el duelo entrerriano. El equipo de Paraná se impuso por 83 a 77 y sumó su primera victoria ante los concordienses. Tuvo en Hall un debut auspicioso y ahora irá a Concordia a empardar el historia en esta temporada de la Liga Nacional.
Con un gran trabajo colectivo el equipo de Paraná logró dominar con autoridad el primer cuarto y llegó a sacar 12 puntos (17-5). Una defensa intensa y una buena rotación de balón le permitieron tomar el control desde el inicio del partido. Marcos Saglieti en la penetración (11 puntos) y Darren Phillip en el poste bajo fueron los jugadores más determinantes en el aro rival. Estudiantes intentó pasarse la bola y buscar el mejor tiro, pero estuvo impreciso y le faltó decisión para atacar el aro.
El mejor momento de los concordienses pasó por las manos de García. Pero claro, fueron arrestos individuales que le sirvieron a su equipo para descontar en el cierre de un cuarto que terminó 21-12.
A pesar de los nombres, Sionista siguió con la misma idea de juego. Y le fue bien porque dominó el parcial y hasta llegó a sacar 13 puntos. El ingreso de Goldenberg y Uranga le dieron frescura al ataque y un aporte importante de gol.
Phillip también tuvo su peso de espalda al aro y el equipo siempre tuvo gol. Estudiantes mejoró la efectividad y repartió más el juego. Aparecieron los triples para combatir la zona y equilibro el parcial. De todos modos no le alcanzó para hacer negocio porque se fueron al descanso 42-31.
El tercer cuarto tuvo momentos. Lo mejor del elenco local fue cuando promediaba el cuarto en el cual llegó a sacar 16 puntos (56-40). Criterio en la conducción de Cantero, Hall se hizo presente por primera vez en el juego y Melo, uno de los más regulares, se convirtió en un alternativa permanente y Phillip volvió a ganar en el poste bajo. El Verde reaccionó a tiempo porque se le iba el partido de las manos y depositó toda su esperanza en las corridas de García. Sin embargo no pudo sostener demasiado la variante y un minuto del banco local volvió a poner las cosas en su lugar.
Los dirigidos por Hernán Laginestra salieron decididos a buscar descontar y de la mano de Gamboa cambió el panorama. Porque dos triples del escolta pusieron a 7’ el partido (68-61) con más de cinco minutos por jugar. Y con un libre de García la diferencia fue de 6 puntos. Sionista sintió el golpe, erró dos ofensivas y Ferreyra metió una bomba tremenda para dejar a su equipo a 2 (71-69) con 3’34” por jugar.
El banco pidió minuto y Goldenberg marcó un triple para conseguir oxigeno. A partir de allí Cantero agarró la bola y manejó los tiempos. Sionista mantuvo los cuatro de diferencia hasta el final y se sacó una mochila.
SE VA PITTMAN. Joshua Pittman se volvió a resentir anoche de la lumbalgia antes del partido y tomó la decisión de retirarse. Así lo comunicó el entrenador Sebastián Svetliza al término del partido.
“Volvió a tener otra lesión y lesión tras lesión. Para mí es una persona muy importante que está hace tres años y con su honorabilidad nos comunicó hoy (por ayer) de la decisión”, dijo el coach visiblemente conmovido por la salida de un jugador muy identificado con la institución. Los compañeros al término del juego le dedicaron el triunfo al extranjero.
LA PRÓXIMA. Estudiantes y Sionista se volverán a enfrentar el lunes en el Gigante Verde de Concordia. El partido se jugará desde las 21.30 y contará con el arbitraje de Diego Rougier y Rodrigo Castillo.
Posiciones
Equipos Pts. G P
Quimsa 87.5 14 2
Regatas 81.3 13 3
Olímpico 50 8 8
San Martín 50 8 8
Estudiantes 38.8 7 10
Sionista 38.8 7 10
Libertad 37.5 6 10
Atenas 35.3 6 11
La Unión 31.3 5 11
Dos clásicos
La realización de los partidos clásicos entre San Martín de Corrientes-Regatas Corrientes y Olímpico de La Banda-Quimsa garantizará hoy la continuidad de la jornada 63 de la Liga. Ambos cotejos corresponden a la Zona Norte.
El líder Quimsa (14-2), ya clasificado al Super 8, asumirá una nueva edición del duelo santiagueño como visitante de Olímpico (8-8), en el estadio Vicente Rosales y a partir de las 22. El elenco dirigido por Silvio Santander lleva una racha de 13 triunfos consecutivos y pretende seguir afilado para quedarse con el número 1 de la zona.
Por su lado, en el Gigante Rojinegro y desde las 21, el local San Martín (8-8) se medirá con Regatas (13-3), en partido que será emitido por la señal de cable TyC Sports. Regatas ya tiene asegurada su plaza en el Súper 8, mientras que el otro equipo de la ciudad pugna por apoderarse de un lugar.