Jueves 24 de Mayo de 2018

Un argentino suspendido por arreglo de partidos en dos Challengers

El tenista argentino fue encontrado culpable por el departamento anti-corrupción de la Unidad de la Integridad del Tenis. La investigación estuvo centrada en juegos disputados en 2015 en Padova y Barranquilla.

El departamento anti-corrupción de la Unidad de la Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés), encontró culpable al tenista argentino Nicolás Kicker por arreglo de partidos en el 2015.

El hecho habría sucedido en los Challengers de Padova, Italia y Barranquilla Colombia. En el europeo, Kicker cayó en su debut ante al surcoreano Duckhee Lee por 6-1 y 6-2, mientras que en el americano también había caído en su primer partido, pero frente el ecuatoriano Giovanni Lapentti por 2-6, 6-2 y 7-5.

Además, el tenista bonaerense es acusado de no haberle notificado a la TIU un "acercamiento con intenciones corruptas" y de no cooperar una vez presentados los cargo en contra suya.

Ahora Kicker se encuentra frente a una suspensión preventiva hasta que el fallo final sea comunicado. Esto lo obliga a ser baja de Roland Garros y también de la Copa Davis, en la que Argentina debe jugar ante Colombia el septiembre próximo.

Un fragmento del partido de Kicker ante Lapentti, en Barranquilla, por el que es acusado de arreglo.


Embed


Comentarios