Un acta mal confeccionada retrasa esta noche el conteo final de las elecciones para elegir al nuevo representante de los docentes en el Consejo General de Educación (CGE).
Un acta retrasa el escrutinio en la elección del vocal docente al CGE
Pasada las 22.41 las autoridades electorales no se ponían de acuerdo para abrir la urna y contar cada uno de los 161 sufragios que contenía. “Es tan ajustada la elección que esta urna define quién ganará la elección, pero para abrirla tienen que estar todos los apoderados de acuerdo”, dijo a UNO el presidente del Tribunal Electoral Provincial del CGE, Héctor De la Fuente.
Además, informó que en la elección de ayer estaban en condiciones de sufragar alrededor de 21.000 docentes. “La elección fue normal, hasta ahora no hemos recibido ningún tipo de denuncias”, resaltó De la Fuente.
La elección era organizada por el CGE. Por ende el único requisito para poder participar era ser educador, sin importar la condición de titular o suplente.
Los casi 9.000 docentes que no fueron a votar deberán justificar las razones de la ausencia dentro de los cinco días posteriores a los comicios. En ese caso la falta será sancionada con el descuento de un día de trabajo. Ese dinero será destinado al pago de los comicios y a la capacitación docente.
Según los datos oficiales, Rivero, que encabezó la lista Nº 1 de Agmer, lograba el respaldo de la mayoría de los 12.000 maestros que concurrieron a votar. En segundo lugar, pero a muy corta distancia quedaba Susana Cogno por la agrupación Rojo y Negro, mientras que el tercer lugar era para Héctor Luna de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) con el 12,21%.















