Secciones
El espacio convocó para trabajar en las Legislativas

UCR: Construir quiere liderar la renovación de autoridades

El sector de intendentes de la UCR propone a otros espacios que se sumen a su postura en el proceso interno y para los comicios de este año.

Sábado 06 de Marzo de 2021

El flamante espacio Construir de la Unión Cívica Radial (UCR) entrerriano, que reúne a la mayoría de los intendentes de ese signo partidario, emitió ayer un documento referido a la renovación de las autoridades provinciales, por el cual invitaron “ a todos los correligionarios de toda la provincia, de todos los espacios, a actuar de la misma manera, y a sumarse a esta construcción”.

El sector reconoció su intención: “liderar ese proceso y construir confianza para que nuestro partido sea una usina de políticas públicas para el gobierno que viene, pero también hacemos un llamamiento a la unión, que es lo que nos dará fuerzas para ser protagonistas de este nuevo período”. Tras esta invitación a todos los sectores del radicalismo a ser vagones enganchados a la locomotora de Construir, sin ninguna referencia a los aportes que otras espacios pudieran hacer, realizaron una invitación similar para otros partidos políticos.

“A los amigos de otras fuerzas políticas, y en particular de Juntos por el Cambio, los invitamos a transitar por el mismo camino y a trabajar por el triunfo en los comicios de medio término de este año. Para ello estamos preparando nuestros mejores hombres y mujeres, para que puedan representar a los entrerrianos en el Congreso” añadieron desde Construir al referirse a las candidaturas.

Luego, “a los entrerrianos” les dijeron: “Aquí hay un puñado de hombres, mujeres y jóvenes con vocación de transformar la Unión Cívica Radical y la realidad de Entre Ríos para, en 2023, empezar construir una mejor provincia para todos”. Sobre el gobierno provincial reiteraron el diagnóstico: “... está en estado de reposo, inactivo y con escasa capacidad de reacción y respuesta frente a los viejos y nuevos problemas.

El nivel de expectativa de los entrerrianos, frente al impulso transformador de un gobierno, decayó y como dirigentes tenemos el desafío de torcer el rumbo de esa historia y generar entusiasmo ...”.

La invitación, hecha pública desde el mismo sector, debería recibir una respuesta de otros espacios partidarios y de otros partidos políticos respecto de los procesos que Construir quiere liderar: la renovación de autoridades partidarias y la elección legislativa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario