El próximo rival de Patronato en la Primera B Nacional será Ferro Carril Oeste, un equipo que no logra levantar y encaminar el rumbo, pero que siempre es un hueso duro de roer. Su técnico, Carlos Trullet, sabe que la situación no es la ideal, aunque de los últimos cuatro partidos, ganó dos, empató uno y perdió el restante. La irregularidad lo acompaña y con 26 puntos navega en una posición incómoda.
Trullet: “Somos un equipo competitivo”
En diálogo con Ovación Radio, que se emite por la 97.1 La Red Paraná, el entrenador del Verdolaga analizó la campaña de su equipo hasta el momento.
“Lamentablemente no hemos podido mantener la base del año pasado y no incorporamos los jugadores que pretendíamos. Pero igual somos un equipo competititivo, le hemos jugado de igual a igual a todos. Estamos tratando de poder ser un equipo sólido, con pretensiones, todo esto dentro de las posibilidades que tenemos”, contó el DT.
La paridad que existe hasta el momento de mitad de tabla hacia adelante entusiasma a Trullet. El técnico que salió campeón con Atlético Rafaela hace un par de temporadas se refirió a esta circunstancia.
“Estamos ante un campeonato bárbaro, muy disputado, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. A diferencia del torneo anterior, en el que hubo cuatro equipos cortados arriba, ahora hay siete u ocho con posibilidades, sin sacarse ventaja. Por eso es un campeonato entretenido y apasionante. Además, tenemos a un equipo como Sarmiento de Junín, recién ascendido, que está molestando a todos arriba”, manifestó.
En este sentido, el entrenador también se refirió a los buenos resultados que obtienen los equipos en calidad de visitantes.
“Lo que pasa es que hay equipos que tienen mucha exigencia por el presupuesto que manejan, están obligados a pelear. Por eso un punto no es negocio para ellos y de visitantes salen a ganar, se hacen partidos abiertos. Por eso los que tienen mejor plantel son los que a la larga van a sacar ventaja del resto”, indicó.
La contratación de César Carignano fue una movida grande en Patronato. Trullet analizó al delantero que fue su goleador cuando ascendió con La Crema.
“César es un jugador solidario en el aspecto colectivo. Creo que si encuentra el acompañante ideal le va a dar muchas satisfacciones a Patronato”, dijo.
Por último, y sabiendo que es un hombre muy ligado a Unión de Santa Fe, Trullet también habló de la difícil situación que está atravesando el Tatengue en Primera División.
“Cuando un equipo pierde tanta cantidad de puntos es como que te vas condenando vos mismo. Te persiguen los fantasmas, el fútbol es muy psicológico y todas esas cosas pesan mucho. Además, todo se potencia porque sabes que estás en una situación extremadamente delicada”, finalizó.
Probó con tres modificaciones
Ayer por la mañana Carlos Trullet dispuso de la primera práctica de fútbol de la semana, de cara a lo que será el enfrentamiento del domingo, a las 20, ante Patronato en Paraná. Por lo visto, en la misma, el entrenador planea tres modificaciones respecto de los 11 que vienen de igualar 1 a 1 con Atlético Tucumán en Caballito en el epílogo del encuentro.
En la defensa Mercelo Berza (quien cumplió una fecha por expulsión) iría por Héctor Desvaux (suspendido por haber llegado a las cinco amarillas), volanteando por derecha ingresaría Franco Dolci por Hugo Vera Oviedo, mientras que el último cambio sería Luis Lagrutta (debutaría como titular) por Leandro Fernández.
Los titulares que paró ayer Trullet, con un esquema 3-4-1-2, fueron: Jorge Carranza; Leandro Martínez Montagnoli, Berza y Pablo De Miranda; Dolci, Matías Carabajal, el entrerriano Germán Cáceres, Marcos Acuña; Lagrutta; Jorge Pereyra Díaz y Osvaldo Miranda.
Luego Trullet metió dos cambios y viró a un esquema 4-4-2; las modificaciones fueron Marcos Sánchez por Lagrutta y Joel Amoroso por Dolci. En el entrenamiento de hoy seguramente terminará de confirmarse el equipo para visitar el domingo a Patronato. Por otra parte, el juvenil Juan Larrea firmó contrato por dos años y medio con Ferro. El defensor categoría 93 ya está a las órdenes de Carlos Trullet.
Se abre en Casanova
Buenos Aires.— Almirante Brown, que viene de vencer a Instituto, en Córdoba, será local hoy ante Douglas Haig de Pergamino, que triunfó con el debut de Reinaldo Merlo como entrenador, en el partido que abrirá la 22ª fecha de la B Nacional. El partido se jugará en el estadio Fragata Presidente Sarmiento desde las 17 y con el arbitraje de Jorge Baliño.