Secciones
Causa Espinosa

Tribunales: madre se encadenaría por Justicia para su hijo

Familiares de Matías Espinosa exigieron en Tribunales que se detenga a los que le robaron y que casi lo matan. La madre está desesperada y presiona a Fiscalía.

Martes 08 de Diciembre de 2020

Familiares y amigos de Matías Espinosa se concentraron en una manifestación frente a los Tribunales de Paraná este martes por la tarde en reclamo de medidas judiciales contra los presuntos autores del brutal robo que sufrió el joven el 10 de noviembre en el Parque Nuevo de la capital provincial, cuando le robaron la moto y le golpearon la cara hasta el punto de dejarla casi desfigurada.

Sonia Espinosa.jpg

El calor y el feriado no impidieron a la madre del joven, Sonia Espinosa, junto a allegados y otros familiares de Matías, reunirse en la explanada del Palacio de Justicia para exigir al Ministerio Público Fiscal que detenga a los supuestos ladrones y agresores, que, según afirmaron, ya están reconocidos.

“Se ha encontrado la moto y se han encontrado las personas que cometieron este delito, pero no están presas. Se han hecho allanamientos pero el fiscal (Santiago) Alfieri no los ha puesto presos. Le pido al fiscal, por favor, que tome medidas y que vayan detenidos”, reclamó Sonia Espinosa en declaraciones a UNO durante la protesta en calle Laprida.

Familiares Matias Espinosa.jpg

“Mi hijo llegó casi muerto al hospital San Martín. Le destrozaron la cara a palazos, cuando llegamos al hospital no tenía signos de vida. Tiene secuelas para más de un año, tiene que entrar a otra cirugía”, relató la madre del joven al que le robaron la moto hace casi un mes en el Parque Varisco y, además, le propinaron una golpiza que casi termina con su vida.

Embed

“Mi hijo quedó con la mandíbula quebrada, está con clavos, plaquetas, toma líquidos porque no puede comer”, añadió Espinosa, quien contó que Matías ya está en su casa pero en un estado delicado y con un largo proceso de recuperación por delante.

Último recurso

Sonia Espinosa advirtió que si la Fiscalía “no toma medidas, voy a venir el viernes a mediodía y me voy a atar en Tribunales hasta que haya detenidos en la causa. Nadie me va a sacar hasta que haya Justicia para mi hijo”.

“Le pregunto al fiscal Alfieri: ¿qué está esperando? Si ya encontraron todo y hay pruebas, ¿están esperando que haya otro Matías, que no los detienen?”, lanzó la madre, desesperada.

Allanamientos

La División Robos y Hurtos de la Policía de Entre Ríos realizó este fin de semana nuevos allanamientos en los que se encontraron partes de la moto robada al joven, se incautó un bate que se habría utilizado para el ataque y se dispuso la detención de un adolescente de 17 años, quien fue derivado a la División Minoridad.

En una vivienda de calle Del Solar se localizaron un bate, un teléfono celular Marca Motorola Modelo X6PLAY y un frente de Stereo marca Sony, con su respectivo estuche, control remoto y una linterna led de tres elementos de color negra. Además, en una casa de calle El Espinillo se localizó un caño de escape tipo deportivo y un teléfono celular. Por último, se allanó una casa ubicada en calle 25 de Junio, donde se notificó a un joven de 18 años quien, según la información recabada, podría haber tenido vínculo en la negociación del rodado. El resultado del operativo fue positivo, ya que se secuestró un teléfono celular marca Samsung, modelo J2 Prime, de color gris.

LEER MÁS: Por brutal ataque hay un detenido y se secuestró un bate

causa espinosa bateeeee.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario