Secciones
Triatlon

Triatlón: Carlos Granero se consagró campeón argentino

El paranaense Carlos Granero se consagró campeón argentino en Salta de Triatlon. Acumula unos 15 a nivel provincial.

Viernes 16 de Abril de 2021

En Salta, La Linda, se realizó el Campeonato Argentino de Triatlon donde hubo una numerosa delegación entrerriana comandada por el presidente de la AET Daniel Gangli. La plantilla terminó cosechando grandes resultados como por ejemplo Carlos Granero se consagró campeón argentino junto a otro paranaense como Jorge Stopello. Además hubo título en Elite para el victoriense Tomás Clivio y los primeros puestos de los concordienses Alejandro y Diego Ricagno, Belén Labriola y Eduardo Pelichero.

carlos granero 2.jpg

Granero, quién se consagro en 45 a 50 años, habló con Ovación respecto de este logro personal: “Ser campeón argentino tiene un sabor muy especial en este año después de la pandemia y el aislamiento que tuvimos. Nadie sabía como íbamos a salir de esto. Uno valora mucho más participar de una prueba importante, salir a entrenar y compartir, aunque sea de una manera diferente por los protocolos”, sostuvo y agregó: “En estos 25 años de triatlón que llevo obtuve más de 10 campeonatos argentinos y más de 15 campeonatos entrerrianos en mi categoría y unos 3 títulos sudamericanos. Y en los últimos cinco años logré obtener todos los campeonatos argentinos y entrerrianos en forma consecutiva en la categoría. Esto a uno le da un nivel y una jerarquía que es difícil conseguirlo, sabiendo que muchos atletas quieren lograr ese título a uno lo llena de orgullo. Uno sabe que a nivel nacional hay muy buenos triatletas y tener el título por cinco años consecutivos es una alegría inmensa que hay que saberlo valorar”.

carlos granero.jpg

“A veces uno no lo toma en cuenta, pero cuando te reconocen por los palmares y nivel que uno ha conseguido es muy halagador. Éste año ha sido muy especial, porque viajamos juntos con la delegación entrerriana y porque se realizó en Salta por primera vez. Competimos en un circuito muy técnico a 1600 metros de altura. Después de más de 25 años de practicar triatlon, el deporte se volvió parte de mi vida, siendo difícil separar lo deportivo, de lo laboral y de lo familiar, porque todo está relacionado. El ansia de superación sigue intacta por más que transcurran los años. Eso es vigencia deportiva, conducta y disciplina que forman parte de mi vida”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario