Los tres sospechados de haber emborrachado y violado a un perro en la localidad cordobesa de Tanti, fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Bouwer, donde podrían permanecer alojados durante los próximos 15 días, mientras un cuarto permanecía prófugo.
Trasladaron a una cárcel de máxima seguridad a tres detenidos por emborrachar y violar a un perro
Según informaron fuentes judiciales a NA, el fiscal de Instrucción del Primer Turno de Villa Carlos Paz, Gustavo Marchetti, que investiga la causa, decidió trasladar a los detenidos a la cárcel de Bower el viernes último, al considerarlos responsables del ultraje del animal.
Se trata del dueño de perro, Alejandro Rosso (32), de Luis Galli (31), quienes están detenidos desde el miércoles pasado; y de Juan Cruz Cornejo (33), quien se presentó el viernes espontáneamente en la fiscalía y quedaron imputados. "Los detenidos no declararon y van a estar presos hasta que termine la feria judicial dentro de 15 días. A no ser que el abogado de ellos pida a través de un recurso extraordinario que declaren", explicó una fuente de la fiscalía.
Las pruebas que hay en contra de los acusados son las imágenes que ellos mismos habrían subido a la red social facebook y la víctima, que es el perro. En las imágenes se puede ver como el animal, aparentemente del tipo pitbull, es embriagado y sometido a prácticas de zoofilia, entre ellas obligar al animal a practicarles sexo oral.
"El dueño se presentó con el perro y el animal quedó custodiado en el depósito judicial ya que se tienen que realizar las pericias correspondientes para poder establecer que se trata del mismo animal", explicaron. El hecho ocurrió el fin de semana pasado, pero se dio a conocer cuando empezaron a circular las imágenes del ataque al animal, las que habían sido subidas a la red social Facebook, situación que motivó que las asociaciones protectoras de animales realizaran una denuncia ante la fiscalía.
Tras la presentación, dos de los sospechosos, Rosso y Galli se presentaron en la fiscalía y quedaron detenidas. En tanto, el tercer sospechoso fue aprehendido el viernes, luego de que se presentara espontáneamente en la justicia. Los tres sospechosos están imputados por el delito de Infracción a la Ley Sarmiento. Se trata de la norma número 14.346, que pena que van de 15 días a un año de prisión al que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a animales.
Fuente: NA