José Luis Gioja fue operado nuevamente esta madrugada a causa de una hemorragia interna. Es la segunda operación que el personal médico le realiza al gobernador ya que ayer fue intervenido por el estallido de su bazo.
Tras una segunda operación, médicos afirmaron que Gioja no está fuera de peligro
Según informaron medios locales, las autoridades del Hospital Guillermo Rawson comunicaron que su estado de salud es grave pero estable, luego del accidente que sufrió al caer el helicóptero en el que viajaba en la localidad de Valle Fértil.
"Me gustaría decir que solo está estable y no está grave, pero no es así. Está grave, tiene politraumatismos. Están comprometidos los pulmones, tiene una contusión pulmonar bilateral", explicó tras la cirugía la subjefa del Servicio de Terapia Intensiva Doctora Torrado.
En el procedimiento quirúrgico, los cirujanos "le extrajeron el bazo y líquido que tenía en la zona abdominal", informó el Vicegobernador, Sergio Uñac. El próximo parte médico será a las diez de la mañana.
Desde el Hospital Rawson agregaron, ademàs, que el mandatario provincial llegó al nosocomio lúcido, que se mantiene estable y que ha presentado ninguna descompensación.
Consultada sobre los pasos a seguir, la Doctora Torrado indicó que "no se puede hacer ningún tipo de programación, y que se debe evaluar momento a momento". "Hoy capaz les digo que son 48 horas y en media hora surge una complicación, hay que evaluar permanentemente", agregó al respecto. Gioja permanece ahora en terapia intensiva.
El diagnóstico inicial de Gioja fue "hemotórax pleural con acumulación de sangre a ambos costados del abdomen, y una fuerte contractura abdominal con lesión inicial del vaso". Por su parte, el vicegobernador Sergio Uñac, comentó a la prensa que el gobernador estuvo consciente en todo momento.













