Luego de una serie de negociaciones entre la UTE (Unión Transitoria de Empresas) que tiene a cargo de la obra de construcción del nuevo hospital de Paraná y representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), se alcanzó a un acuerdo que estipula el pago de jornales atrasados a trabajadores que se declararon en estado de asamblea desde el martes.
Tras llegar a un acuerdo, se reanudaron obras en el nuevo hospital
La UTE constructora abonará desde el viernes los jornales atrasados a trabajadores, en Paraná. Además se comprometieron a regular la situación de higiene y seguridad. “Hubo pequeñas diferencias que se resolvieron”, explicó a UNO el secretario de organización de la Uocra, Miguel Taborda.
25 de julio 2012 · 20:24hs
Al destrabarse el conflicto los obreros retomaron las tareas en la mañana de este miércoles, al tiempo que desde la UTE (conformada por Isolup Ing., Amg y Obras Civiles) prometieron además solucionar las deficiencias de seguridad y de higiene. “Instalaron varios baños químicos y se va a reacondicionar el comedor”, señaló a UNO el secretario de Organización de la Uocra, Miguel Taborda.
El dirigente gremial además puntualizó que “los pagos se efectivizarán a partir del viernes”.












