Secciones
Paraná

Tramo final en los trabajos de la obra de calle 25 de Mayo y Cura Alvarez

Estiman que en los primeros días de julio habilitación al tránsito en la arteria céntrica. Resta el último tramo del colector cloacal, tomas de juntas y cordones.

Jueves 18 de Junio de 2020

Con un presupuesto de 36.590.815,05 pesos, el Gobierno municipal llevó adelante un amplio plan de trabajos, que incluyeron la renovación de las redes de desagües pluviales y cloacales, y del servicio de agua potable, la reconstrucción de los cordones cuneta y badenes, y la pavimentación con hormigón de calle Cura Álvarez, entre calles General Urquiza y 25 de Mayo, y de calle 25 de Mayo, entre Antártida Argentina y Cura Arias de Montiel.

En la actualidad se ejecutan los trabajos finales de tomado y sellado de juntas en el tramo intervenido de calle 25 de Mayo, y la terminación de cordones. En los próximos días se colocará una nueva cañería colectora subsidiaria sobre la acera este de calle Cura Álvarez.

Con esos trabajos estará concluida la obra, y cumplido los plazos de fraguado del hormigón de la nueva calzada, se estima que desde los primeros días de julio se podrá rehabilitar plenamente la circulación vehicular en la zona.

Obra integral y definitiva

Entre las singularidades de la intervención planificada y supervisada por la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Paraná –a través de la Subsecretaría de Obras por Contratación– para resolver el histórico problema de colapso de las aguas superficiales en la vía pública, sin ser canalizadas, se destaca el reemplazo de la cañería pluvial de 300 milímetros por otra de 800 milímetros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario