Ante el atraso salarial, trabajadores de clínicas y sanatorios decidieron realizar un paro en Entre Ríos, en fecha todavía a determinar.
Trabajadores de la salud van al paro
La decisión se tomó "ante la compleja situación que vive la salud en la provincia" y "ante la inacción de los empleadores", afirmaron desde el gremio de la Sanidad mediante un comunicado de prensa.
"Ante la postura imperturbable del gobierno, principal administrador y responsable del Iosper y PAMI, los delegados gremiales de clínicas y sanatorios junto a nuestra Comisión Directiva decidimos establecer un plan de lucha", añadieron.
El plan de acción consiste en convocar a un paro total de actividades con movilización a los lugares de trabajo, con fecha a determinar. "Convocamos a todos los trabajadores de salud a sumarse a esta medida de fuerza", resaltaron.
"Que nos acompañen y comprendan aquellos a quienes en alguna oportunidad le tendimos una mano en la enfermedad. Somos trabajadores, trabajadores de salud y trabajamos para cobrar", finalizaron desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Entre Ríos.