Trabajadores del emblemático Hotel Ayuí de Concordia volvieron a protestar esta mañana, esta vez en el Ministerio de Trabajo de provincia para hacer oír su reclamo debido al cierre del establecimiento desde marzo de 2020, cuando se inició la pandemia. El abogado representante de los trabajadores Martín Centurión se reunió con sus pares del hotel.
Trabajadores de hotel en Concordia volvieron a manifestarse
Los empleados llevan 18 meses sin actividad laboral.
“Estamos en la misma situación, no se avanza en nada. No hay un arreglo coherente, no tenemos una respuesta tangible que nosotros podamos decir ‘nos sirve como empleados’. Siguen con la misma postura, ahora ellos tienen la estrategia de armar una sociedad, por lo que tuvimos que poner un abogado para que pueda manejar este caso”, expresó el trabajador Marcos Gil.
“El abogado habló con la firma Balace, manifestando que nosotros los empleados no estamos de acuerdo de armar una sociedad. Se le pidió la documentación para saber a nombre de quién está el hotel. Hicieron oídos sordos, diciendo que no era necesario. Después de tanta charla se llegó a un cuarto intermedio hasta la semana que viene”, agregó.
Las 18 familias le manifestaron a las autoridades el reclamo por sus sueldos atrasados, además que están en una situación de desconocimiento respecto a su futuro. El grupo de personas indicaron que el hotel está en condiciones indeseables y hace tres meses que no perciben sus salarios.
María Sampietro, secretaria del gremio de hoteleros y gastronómicos se refirió a la situación de las familias. “Esta es una lucha de los compañeros del hotel Ayuí, viene desde hace bastante el reclamo de pago atrasados de sueldo y el de conservar la fuente de trabajo”, expresó.
Los trabajadores destacaron que no tienen una perspectiva a futuro y buscan tener respuestas certeras. Al mismo tiempo manifestaron que el hotel está en una especie de limbo jurídico, una zona gris respecto a qué estamento público le corresponde una respuesta al reclamo de los trabajadores. En las manifestaciones pasadas en el mismo perilago se hizo foco en la figura de Villanueva, el gerente; como de Luis Mazurier que lo ubicó allí en tiempos que condujo la Codesal, como también al Gobierno de Entre Ríos del que depende ese organismo. Del mismo modo, se hace referencia a la Delegación Argentina ante la CTM de Salto Grande, que inicialmente administraba el perilago.













