La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció la realización de medidas de fuerza a partir del lunes en los centros de salud de toda la provincia, en reclamo de una serie de mejoras salariales y laborales requeridas en el contexto de la pandemia del coronavirus.
Trabajadores de centros de salud inician medidas de fuerza
El sindicato informó que "ante la falta de respuestas a los reclamos que se vienen llevando adelante en toda la provincia, y la ausencia de convocatoria, ante el reiterado pedido de audiencia a la Mministra de Salud, Sonia Velazquez, el lunes 6 de julio los trabajadores de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) provinciales inician medidas de fuerza".
Las protestas consistirán en asambleas con retención de servicios de dos horas por turno, en el marco de un estado de alerta ya declarado por la entidad gremial.
Entre los reclamos destacaron: urgente convocatoria a paritarias; el pago del bono nacional de 20.000 pesos en cuatro cuotas de 5.000, que no se efectivizó en su totalidad; la provisión de elementos de protección personal para hacer frente a la pandemia de Covid-19, y garantizar las licencias y suplencias para evitar la sobrecarga de los trabajadores.
Asimismo, con esta medida de fuerza exigen la devolución y cese de los montos descontados a los trabajadores en grupos de riesgo y la reglamentación del Régimen Jurídico Básico (leyes 9755 y 9811) que regula las relaciones de empleo público en Entre Ríos.