Secciones
Básquet

Torneo Federal: Talleres tiene fecha de inicio y formato

Talleres de Paraná está al tanto de la fecha de inicio de la competencia y cómo será el formato del mismo.

Viernes 30 de Abril de 2021

Talleres de Paraná ya conoce la fecha de inicio y el formato para su participación en el Torneo Federal Femenino de Básquet. El comienzo será el 7 de mayo y contará con la participación de 28 equipos, según informaron ayer desde la Confederación Argentina de Básquetbol.

Los equipos serán divididos en seis zonas: Sur, Centro, Litoral, Noreste (NEA) y dos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA 1 y 2). Cada grupo tendrá entre cuatro y cinco miembros y en algunos casos habrá una sede definida donde se jugarán todos los partidos mientras que en otros grupos se mantendrán las localías.

Durante la fase regular cada equipo se enfrentará en dos oportunidades con cada uno de sus rivales de zona. Los dos mejores de cada uno de los seis grupos avanzarán a los playoffs, que en primera instancia se disputarán mediante tres cuadrangulares. Los dos mejores del Sur se unirán a los dos mejores del AMBA 1, los del Litoral ante AMBA 2 y los clasificados en la zona Centro lo harán con NEA.

Pasarán a semifinales los primeros dos de cada cuadrangular, un total de seis equipos que se dividirán en dos grupos de tres para disputar un triangular entre ellos. Los ganadores de los triangulares serán los finalistas del torneo. Se especula que, si todo transcurre con normalidad en un mundo que plantea desafíos permanentes debido a la pandemia actual, la temporada durará aproximadamente 70 días.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario