En un acto que se realizó este viernes en el teatro Tres de Febrero, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, y la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, entregaron los diplomas a 340 jóvenes que finalizaron el taller de orientación laboral del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
Tomada y Osuna entregaron certificados a jóvenes que se capacitaron
El ministro junto a funcionarios nacionales, provinciales y municipales, entregó las constancias de estudios a jóvenes que realizaron el taller de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo (POI) que realizó la Oficina de Empleo de la Municipalidad junto a la facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos en abril y mayo de este año.
“No quería dejar de estar acá acompañando a todos los jóvenes que están haciendo un gran esfuerzo en para insertarse en el mundo del trabajo”, dijo Tomada, quien recordó que “esta política vinculada con la inserción laboral de jóvenes fue la primera directiva de Cristina (Fernández de Kirchner) cuando asumió como presidenta”.
En ese marco, explicó que el programa se puso en marcha en febrero del 2008, y convoca a la población de jóvenes “más perjudicada en materia laboral por la ausencia de estudios, experiencia y formación profesional”. El ministro sostuvo además que la principal virtud de la iniciativa es que “los jóvenes se acercan a un espacio en el que comparten con sus pares nuevas amistades, proyectos y el diseño de su futuro. Es la primer vinculación con el mundo del trabajo”.
“Esto se trata, fundamentalmente, de inclusión, de sentirse parte, protagonistas a través del trabajo independiente, en relación de dependencia o cooperativo”, dijo que funcionario nacional, quien apuntó que estaba muy contento de estar en la provincia de Entre Ríos, porque observó cómo aquello que comenzó con mucha fuerza el gobernador Sergio Urribarri “ahora tiene su despliegue en esta hermosa ciudad de la mano de Blanca Osuna”.
Por su parte, la intendenta apuntó que si bien “hay muchas cosas pendientes en la ciudad en las que el gobierno trabaja, desde el Estado local se priorizan a los jóvenes que tienen toda una vida por delante con sus sueños que deberán ser cumplidos”. En ese sentido, aseguró que “hay una fuerte voluntad política que pone a los chicos y chicas de nuestra comunidad como eje para enfatizar sus proyecciones y concretar esa trayectoria laboral que será diversa”.
A respecto, felicitó “a todos aquellos que desde distintos lugares contribuyeron a capacitar a 12.000 chicos y chicas en la provincia, que son casi un pueblo de mujeres y hombres jóvenes con sueños que se tienen que cumplir. Eso es justicia social”, enfatizó.












