Un empleado municipal de Paraná, de unos 40 años, tuvo en vilo al personal del complejo Toma Vieja, a la Policía y a los Bomberos tras rociarse con combustible, amenazar con prenderse fuego y encerrarse en una oficina del lugar, según indicaron fuentes policiales a UNO.
Toma Vieja: municipal amenazó con prenderse fuego
Luego de una mediación con persona especializado y referentes del sindicato municipal Suoyem, el hombre desistió de su actitud con la cual intentaba canalizar reclamos laborales.
El hombre se desempeña como sereno del complejo municipal Toma Vieja, quien manifestó diferencias con el director del lugar con quine no habría logrado acuerdo respecto a un pedido personal.
Raúl Menescardi, jefe de la Departamental Paraná dijo a La mañana de UNO (88.7 La Red Paraná) que el hombre estaba muy alterado por una directiva laboral, se encerró en una de las dependencias y no dejaba ingresar a sus compañeros de trabajo, bajo amenaza de incendiarse a lo bonzo.
Se pidió la presencia policial del COE, Bomberos y una ambulancia para previsión. Intervino un mediador personal de la comisaria 14 hasta que se logró la llegada de un compañero ya que quería hablar con una autoridad municipal y, a partir de allí, se logró convencerlo para que deponga su actitud y se dio intervención a la Fiscalía que dispuso medidas a practicar", explicó.
“El propósito siempre es el de salvaguardar la vida de las personas, no solo de este hombre, sino también de terceros dado que había más empleados en el lugar y demás personas realizando sus actividades”. "Hay que actuar con mucha responsabilidad para que no ocurra ningún accidente grave que tengamos que lamentar", dijo el jefe policial respecto a la actitud del empleado quien se había rociado el cuerpo con un líquido combustible.
El personal interviniente permaneció en el lugar realizando pericias y recabando testimonios del hecho.