El alero Patricio Garino está descartado en el seleccionado argentino de básquet que se medirá el domingo próximo con Japón por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a raíz de una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Tokio 2020: Una baja sensible en el seleccionado de básquet
Según lo comunicado este viernes por el departamento médico de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), el jugador marplatense, de 28 años, padece "una lesión muscular del bíceps femoral" derecho en "el tercio medio" de la pierna.
El parte informó, además, que el actual valor del Zalgiris Kaunas de Lituania "inició trabajos de rehabilitación con el cuerpo médico y se aguarda evolución en los próximos días".
Lo cierto es que Garino, quien apenas disputó unos minutos en el choque del jueves con España (71-81), se perderá el decisivo encuentro con el elenco nipón, programado para la 1.40 del domingo hora argentina, en el Super Arena de la ciudad de Saitama, en las afueras de Tokio.
El equipo dirigido por Sergio Hernández necesita conseguir la victoria en este encuentro frente a Japón (que dirige el DT bonaerense Julio Lamas), correspondiente a la tercera y última fecha del grupo C de la competencia para avanzar a los cuartos de final del certamen.
La Argentina (-28 en diferencia de gol) y Japón (-46) tienen un registro negativo con dos derrotas y ninguna victoria, por lo que primero verán con atención República Checa (-14) contra Estados Unidos.
Los europeos tienen una victoria y una caída pero de perder con Estados Unidos, que es de los favoritos en el torneo, podrán brindarle la chance a la Argentina, en caso de sumar su primer éxito, de pasar como uno de los dos mejores terceros.
Otro que está ahí, con el mismo registro que Checa, es Alemania (-3), que irá frente a Australia, también de los mejores equipos del certamen.
En caso de clasificar, la Argentina, según lo especificado este viernes por la Federación Internacional (FIBA), se enfrentará al primero del grupo A (que podría ser Francia) o del B (que sería Australia) y evitaría en los cuartos de final a Eslovenia o España (entre los dos dirimirán el primer lugar de la zona).