Edgardo Comar / Ovación
[email protected]
Tiene una base para potenciar
Oficializada la llegada de Iván Delfino como nuevo técnico de Patronato ya se piensa en la nada sencilla tarea de armar un plantel competitivo que le de protagonismo en el Torneo Nacional del que será parte y se iniciará el fin de semana del 14 de febrero.
El nominado entrenador junto a los dirigentes saben que cuentan con un número importante de jugadores que serán la base del equipo. Por lo bajo de se menciona la necesidad de potenciar la misma través de la renegociación del algunos contratos vigentes y sin cláusula de rescisión. La primera ambición que deberán mostrar los jugadores que se sumen es: hambre de gloria. También adaptarse a un presupuesto que estará muy lejos del que se diagramó para el Torneo de Transición.
Más allá de que se está en una etapa en la que muchos futbolistas analizan su futuro y esperan alguna posibilidad de progreso u oferta superadora, se puede hablar de una estructura Santa para el 2015. Algunos de los nombres que serán parte de la misma son: Sebastián Bértoli, Lautaro Geminini, Gabriel Graciani, Walter Andrade, Marcos Minetti, Lucas Márquez, Alexander Hollman, Marcelo Guzmán, Tomás Spinelli, Damián Pacco, Lautaro Comas, Leonardo Acosta, Sergio Chitero, Milton Aguilar.
A esos apellidos se le pueden sumar otros que estuvieron en el proceso anterior que tienen contrato hasta diciembre de 2015, sin cláusula para interrumpir el mismo y que son de interés de Delfino. Para garantizar la continuidad de los mismos será necesario “renegociar” los convenios suscriptos.
En ese grupo se puede incluir a Ignacio Bogino, Carlos Quintana, Diego Martínez, Fernando Gutiérrez. Hay otros que contractualmente se encuentran en idéntica situación, pero desde las oficinas de calle Grella, se espera que un llamado en el que se anuncie la prosecución de su carrera deportiva en otro club. De ese segmento forman parte Matías Quiroga, Damián Canuto –se iría a Douglas Haig de Pergamino–, entre otros.
El nuevo Patronato quiere empezar a tomar forma. Aquellos ansiosos no esperen grandes anuncios ni mucho menos.
El perfil bajo predominará en la etapa de preparación y amenaza con permanecer a lo largo del todo el ciclo que se aproxima, fuera cuales fueren los resultados que se vayan registrando.
Será una participación en la que el “paso a paso”, será una frase reiterada.
2 Toques
*Renunció. Luego de dialogar con el presidente de Gimnasia de Jujuy, Fernando Yécora, el DT Mario Sciacqua dejó su cargo al mando del primer equipo. “Es un ciclo cerrado, ya tomé la decisión y se la comuniqué a los dirigentes”, le confirmó el DT a Mundo Ascenso antes de partir con su familia a Santa Fe.
*A los andes. Juan Olivares se transformó en el primer refuerzo de Los Andes para jugar en el Nacional. Llega proveniente de Olimpo de Bahía Blanca. Fabián Nardozza ya lo tuvo en su paso por Platense. Además intentan por un central, otro volante ofensivo, un par de delanteros y posiblemente un arquero.