Tiempo sindical
Lunes 13 de Agosto de 2018

La experiencia de Tarija narrada por uno de sus protagonistas

Matías Cardozo integró la delegación del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos que nos representó en Tarija (Bolivia) en el Torneo Internacional de Taekwondo Do. A su regreso nos ofreció un balance, valorando el hecho de que "alguien que sale del camión tenga esa posibilidad, a la que individualmente no podríamos acceder".
"Para nosotros es algo muy importante –sostuvo Matías- porque llevamos la bandera del Sindicato, la de Piry Ávalos a quien agradecemos el apoyo para que un trabajador como nosotros llegue a un torneo internacional, que alguien que sale del camión tenga esa posibilidad".
"El deporte inculca valores, te forma como persona, te brinda disciplina y te enseña respeto y caballerosidad. Es algo que nos une como Sindicato y queremos transmitir eso a los demás compañeros", afirmó.
"Considerando la edad que tenemos –enfatizó Matías Cardozo- si nosotros podemos pueden todos los demás afiliados, los demás compañeros. "Y les decimos que este deporte les ofrece a los chicos, a los hijos de camioneros la posibilidad de contención social dentro del Sindicato. Así los chicos no tienen tanto tiempo de ocio sino que con los profesores se forman en valores de compañerismo, de respeto a sus mayores, de buena persona. Además hacen del deporte un hábito de vida".
Y decirle al trabajador que cuando está fuera de su casa tiene una "familia" que lo va a respaldar, que somos todos nosotros. Y que a los chicos les da el sentido de pertenencia si el día de mañana eligen continuar con la profesión del padre, concluyó.

Comentarios