Tiempo sindical
Miércoles 05 de Septiembre de 2018

Habrá internas en el gremio legislativo: Se presentó la Lista Verde "Compromiso Legislativo"

La Verde está integrada de manera plural, por mujeres y hombres trabajadores de ambas Cámaras, que plantean un proyecto para renovar a la Apler y transformarla en un gremio real que defienda la carrera del empleado

Después de 25 años una lista le disputará la conducción al diputado provincial de Cambiemos Fuadi Sosa. Será en el marco del proceso de renovación de las autoridades de la Asociación del Personal Legislativo de Entre Ríos, que convocó a elecciones para el próximo 19 de octubre. La Lista Verde "Compromiso Legislativo" propone a Guillermo Gómez como candidato a secretario general del gremio que nuclea a los empleados de la Legislatura entrerriana.

La Verde está integrada de manera plural, por mujeres y hombres trabajadores de ambas Cámaras, que plantean un proyecto para renovar a la Apler y transformarla en un gremio real que defienda la carrera del empleado, recuperando a los afiliados que se fueron – hoy sólo son 157 los agremiados-, desarrollar un plan de viviendas para los que no la tienen y terminar con los trabajadores precarizados, entre otros puntos de la propuesta.

Apler es conducida hace 25 años por Fuadi Amado Sosa, quien también es diputado provincial por Cambiemos y se desempeñó como titular de la Unión Cívica Radical.

"Hoy se cobra una cuota mensual que es desmedida para lo que ofrece la Asociación, que ha provocado que muchos dejen la afiliación. Pretendemos bajar ese porcentaje y lograr que vuelvan los que se fueron y que se sumen muchos más a partir de un sindicato bien diferente" indicó Guillermo Gómez.

Desde la Verde "Compromiso Legislativo" se subraya que la Apler es hoy más parecida a una mutual, ya que su principal tarea es otorgar créditos y participar de algún torneo deportivo.

"Creemos que se puede hacer mucho más, desde la capacitación permanente del trabajador, la defensa de la carrera legislativa; una acción cultural y deportiva que convoque a todos e integre al gremio con entidades hermanas; contemplar a nuestros jubilados con actividades convocantes y volver a tener un presencia mucho más activa en el Iosper. Y lo que es central, transparentar la gestión para que el trabajador sepa qué se hace, a partir de la comunicación de todas las actividades y servicios que se presten", señaló el candidato a secretario general de la Verde.

Candidatos

SECRETARIO GENERAL: GOMEZ, Pedro Guillermo.

SECRETARIO ADJUNTO: CRISTANI, Sergio

SECRETARIO GREMIAL: CABALLERO, Roberto Antonio

TESORERO: UZIN, María Verónica

SECRETARIO DE ACTAS: CERRUDO, Daniel Adrián

SECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL: BUSTI, María Florencia

SECRETARIO DE PRENSA: FERRARI DEL SEL, Pablo Martín

SECRETARIO ADMINISTRATIVO: TABARES, José Lionel

VOCAL TITULAR 1º: GONZALEZ, Roberto

VOCAL TITULAR 2º: HIERSCHFELD, Sergio Gustavo

VOCAL TITULAR 3º: GRUNEWALD, Daniel Ángel

VOCAL SUPLENTE 1: HEINTZ, Alicia Raquel

VOCAL SUPLENTE 2: OLIVA María Liliana

VOCAL SUPLENTE 3: FRANCIONI, José Manuel

Comentarios