Mauro Meyer/ De la redacción de Ovación
Textil Mandiyú le ganó a Atlético Paraná y llega a la punta
Pobre. Así se puede catalogar la producción que tuvo ayer Atlético Paraná en su cancha ante Textil Mandiyú de Corrientes. El equipo paranaense encontró en pocas ocasiones la fórmula para romper el cerco defensivo del rival, mostró errores en defensa que le costaron caro y se acordó tarde de ser más ambicioso. Precisamente lo hizo cuando ya estaba abajo en el marcador, en los últimos diez minutos del juego, donde generó tres situaciones claras de gol. Entre ellas estuvo un penal que Fernando Benítez marró, desperdiciando así la chance de por lo menos rescatar un empate en el Pedro Mutio.
Es un hecho que el Algodonero se llevó un premio excesivo. No hay dudas de eso. Pero también es cierto que el Decano no tuvo la claridad de otros partidos para vulnerar a la visita. Así, los correntinos terminaron llevándose un triunfazo por 1 a 0, en el marco de la cuarta fecha de la Zona 8 del Torneo Argentino B de fútbol. El único tanto lo marcó Sergio Cortez, a los 35 minutos de la etapa final.
El encuentro tuvo un primer tiempo que mostró pocas acciones de peligro frente a los arcos. Arrancó mejor el local, mostrando una salida clara de Martón Galli por el sector derecho. Precisamente, un desborde del defensor, combinándose con Fernando Benítez, dejaron solo para la definición a Matías Benítez que remató desviado.
Fue la única jugada clara que tuvo Atlético Paraná en el período inicial. Es que el equipo de Edgardo Cervilla chocó contra la buena defensa de Mandiyú y contra las imprecisiones que mostraron los jugadores a la hora de trasladar la pelota. Lo más claro fue el dinamismo que imprimía Pablo Vercellino desde el mediocampo, pero nada más. Para colmo, el local sufría atrás. Un tiro libre de Nicolás Ledesma que devolvió el travesaño, un cabezazo de Cristian Romero que se fue desviado y una tapada salvadora de Iván Baigorria ante la entrada de Claudo Santacruz mostraron que el Decano tenía desatenciones en el fondo. En los minutos finales, el Gato apretó el acelerador pero careció de profundidad.
La imagen de Paraná no cambió en el complemento. Por eso, Cervilla movió el banco antes del cuarto de hora y metió a Martín Erramuspe por un intrascendente Bulay. Después, al ver que no encontraba el camino al gol, el entrenador metió a la Flaca Córdoba por Ekkert (de flojo partido) y soltó a Gustavo Trinidad. Pasando la media hora lo tuvo Vercellino con un remate que se fue apenas desviado.
Del otro lado, en la visita seguía creciendo la figura de Francisco de Souza. Precisamente, el 10 fue el autor de la juagada que derivó en el tanto de Mandiyú. Desbordó por derecha y mandó un centro preciso que terminó en la cabeza del ingresado Sergio Cortez. El delantero definió solo ante un Baigorria que poco pudo hacer para evitar la caída de su arco. El local asimiló rápido el golpe y llamativamente, en desventaja, se vio otro equipo. Atlético Paraná acorraló a la visita, pero no lo hizo con pelotazos, sino con un juego asociado y con paciencia. Así llegó un córner que derivó en el penal: cayó Galli dentro del área y el árbitro Gonzalo Ferrari marcó la pena máxima. El Tincho Benítez, que después desperdició dos claras bajo los tres palos, se hizo cargo de la ejecución pero su disparo esquinado se fue afuera. No era la tarde del goleador, y tampoco la de un Paraná que fue tibio y errático en defensa.
Dri: “Reaccionamos tarde”
Luego de la derrota ante Textil Mandiyú en el estadio Pedro Mutio, David Dri habló con Ovación y no quiso poner excusas sobre la actuación del equipo. El defensor de Atlético Paraná indicó que lo más importante es que el equipo “sigue arriba en la tabla”.
“Tuvimos un traspié, nada más. Ahora tenemos que trabajar en la semana para corregir los errores que cometimos. Hay que salir a buscar los tres puntos en Viale para seguir en lo más alto de la tabla. Nosotros nos equivocamos, es verdad. Lo pagamos caro, con una derrota. Pero estamos tranquilos”, agregó.
El concordiense también dejó en claro que la derrota “es dolorosa”.
“A eso lo tenemos en claro. Pero esto es largo y vamos por el buen camino. Los equipos que vengan a jugar a Paraná van a salir a ganarnos, porque tenemos la chapa de candidatos que nos puso el periodismo. Nosotros sabemos para qué estamos. Nuestro primer objetivo es clasificar, nada más”, afirmó.
Una vez abajo en el marcador, el Decano mostró un juego más ambicioso, con la idea firme de ir a buscar el empate. Sobre esto, Dri expresó: “Lo buscamos durante los 90 minutos. Esto es fútbol, por ahí las cosas te salen y otras veces no. Es cierto que reaccionamos después del gol, un poco tarde quizás. Lo fuimos a buscar, pero no pudimos convertir lamentablemente. Nos vamos con una derrota que duele, pero tenemos que digerirla lo más rápido que se pueda”.
BUEN MARCO. Pese a la calurosa tarde en la capital provincial, el estadio Mutio tuvo un aceptable marco de público.
ANTE VIALE. El próximo partido de Atlético Paraná será de visitante ante Viale FBC, cotejo que se jugaría el sábado por la noche.













