Edgardo Comar/ Ovación
[email protected]
Se acerca el final de la temporada 2012/2013 de la Primera B Nacional. Los dimes y diretes sobre jugadores que deberán buscar otros destinos por bajos rendimientos o aquellos que son observados por otros clubes por altas performances están a la orden del día. Leonardo Acosta ha marcado siete tantos y se ha mostrado como uno de los valores destacados del campeonato. No son pocos los que vaticinan un futuro del atacante, lejos de Patronato después de junio. Consultado al respecto, el ex-Universitario y Atlético Paraná, expresó a Ovación: “Tengo dos años más de contrato con Patronato”.
“Tengo dos años más de contrato con Patronato”
Más allá de la afirmación no descarta la chance de emigrar: “Si después de junio se presenta una posibilidad, bienvenida sea”, sostuvo. El éxito obtenido el sábado y la actuación del equipo fueron otro de los temas abordados por el jugador tras la salida del vestuario local.
“Los tres puntos son importantes para seguir sumando y subiendo en la tabla; también para mostrar que estamos fuertes jugando como local”, tan sencillo como cuando procura resolver un mano a mano con un defensor que se antepone, así se mostró Leonardo Acosta en las declaraciones luego de la victoria sobre Olimpo de Bahía Blanca.
El Leo jugó un buen partido, dio muestras de estar en la misma sintonía con su compañero de ataque y debió retirarse con anticipación por una dolencia física: “Me pegaron abajo y me dolía mucho, por eso debí dejar la cancha”, remarcó.
Al repasar los 90 minutos en el Presbítero Bartolomé Grella ante el Aurinegro, recordó: “No es casualidad que Olimpo esté peleando arriba, es un muy buen equipo que trata bien la pelota. Hubo un gran sacrificio de todos para poder quedarnos con el triunfo. Los delanteros en otros partidos teníamos que bajar para tapar la salida de los dos volantes centrales y cortarle el circuito de juego; esta vez no fue así. Con Mauricio tuvimos más aire para ir hacia adelante. Por suerte se nos dio un gol temprano, que nos otorgó tranquilidad y permitió que ganáramos como local”.
Con 12 unidades por jugar, la misión de Patringa apunta a sumar lo que más se pueda para terminar arriba en la tabla y sostener el buen promedio que ostenta en la tabla que divide: “Hay que ser fuerte de local y seguir ganando. También intentar sumar cuando nos toque jugar afuera. La intención es salir a jugar de la misma manera en cualquier cancha”, manifestó.
Al Santo le quedan cuatro presentaciones en el actual certamen. Por rendimiento y capacidad de desequilibrio son varios los clubes que han posado su mirada sobre el atacante Santo y aspiran a contar con sus servicios después de junio: “No sé nada al respecto. Hoy por hoy lo que quiero es terminar jugando estos cuatro partidos que quedan en el campeonato. Estoy volviendo de una lesión y lo que procuro es tratar de encontrar mi nivel. Estoy muy cómodo y contento en Patronato y me quedan dos años más de contrato con el club. Después de que termine el certamen se verá , si sale algo bienvenido sea”, aseguró.
Juntos no dejan dudas
Con cuatro partidos por disputar en la temporada Patronato registra 35 goles a favor. Un dato no menor es que más del 50% de los tantos anotados por el conjunto paranaense le corresponden a la dupla conformada por Mauricio Carrasco y Leonardo Acosta.
Ninguno de los mencionados porta el cartel de goleador. Bien se los puede definir como atacantes con gol. El neuquino lleva 11 gritos en el presente ciclo y el Leo de la Gente 7.
No está de más remarcar que para el actual torneo, con Carrasco y Acosta, Patringa tuvo en su plantel un total de nueve hombres con oficio de puntas en su plantel. A saber: Diego Martínez (en Chile), Edgardo Brittes (Santamarina), Sergio Chitero, Sergio Blanco, Jorge Piñero Da Silva, César Carignano y Lautaro Comas.
La efectividad de Carrasco y Acosta refleja quiénes son hoy los atacantes titulares. Y la abundancia de jugadores para un mismo puesto muestra una política de compras desacertada.
A entrenar
Después de gozar de un domingo de descanso los jugadores de Patronato regresarán hoy a los entrenamientos. Los futbolistas están citados a las 16 en el Presbítero Grella para mentalizarse en el partido con Atlético Tucumán.
Solamente dos
Después del partido con Olimpo de Bahía Blanca son dos los jugadores de Patronato que están en capilla con cuatro amonestaciones. Los que deberán cuidarse en las fechas que quedan son: Sebastián Bértoli e Ignacio Bogino.
Atlético en la semana
Previo al partido con Patronato, correspondiente a la 35ª fecha del certamen de la Primera B Nacional, previsto para el domingo a las 16.30 en el Jardín de la República, Atlético Tucumán tendrá que disputar un encuentro pendiente.
El miércoles el Decano tucumano recibirá a Huracán en el juego faltante del 30º capítulo y que en su momento fuera suspendido debido a la agresión sufrida por los jugadores de la entidad de Parque Patricios por parte de integrantes de la barra brava de la misma institución.
El acontecimiento desembocó, entre otros acontecimientos, en el alejamiento de Juan Manuel Llop como entrenador del conjunto Quemero.









