Enfrentar a Unión de Santa Fe es especial para el hincha de Patronato. El Pueblo Rojinegro adoptó a los cotejos ante el Tatengue como una especie de clásico regional. Lo hizo saber en la recta final de la pasada temporada, cuando el elenco dirigido por Facundo Sava descendió a la Primera B Nacional. Lo recordó el pasado domingo luego que el Santo derrotara a Talleres de Córdoba.
“Tenemos una identidad de mucho sacrificio”
El presente de ambos elencos en el campeonato le da otro condimento al juego que se disputará este martes en el estadio 15 de abril, en el marco de la 14º fecha de la temporada 2013/14. Los paranaenses vienen de celebrar dos victorias por primera vez en la 2013/14. Los santafesinos lograron ubicarse, en soledad, en el tercer escalón de las posiciones generales. De esa manera, alcanzaron zona de ascenso.
“Es un lindo partido para jugar, por la calidad del rival y por como se está dando los momentos en los dos equipos. Llegamos los dos de buena manera, así que va a ser un lindo partido. Esperemos estar a la altura de las circunstancias y traernos algo de allá”, aspiró Ignacio Bogino en el inicio de su charla con Ovación Radio, que transmite La Red Paraná, 97.1.
El elenco dirigido por Diego Osella llega dulce. La mini racha positiva le permitió subir escalones en la tabla de posiciones. Además, el conjunto de barrio Tiro Federal quedó a 4 unidades de su próximo rival. “No podíamos ganar dos partidos seguidos. Eso nos hizo perder confianza, pero ahora estamos en un momento alto de optimismo en el que haber ganado dos partidos consecutivos nos hizo entrar en una racha en la que nos motiva no perderla. Es un momento bueno que no lo habíamos tenido en todo el campeonato y ahora hay que defenderlo”, apuntó Nacho.
La idea en Santa Fe será sumar y fortalecer la propuesta futbolística que propone el representante entrerriano que tiene la segunda categoría del fútbol argentino. “Estamos tratando de tener una identidad de juego y sostener lo que venimos haciendo, con una buena base en el equipo y agregándole de a poco buen juego. Para eso, vamos a tratar de ir a buscar los tres puntos en cancha de Unión”, subrayó el segundo marcador central del Santo.
El exdefensor de Rosario Central se ilusiona en observar a un Patronato con mayor volumen de juego. Su anhelo se basa en la calidad de jugadores que componen el plantel paranaense. “A través de la confianza que obtuvimos con las victorias esperemos que las individualidades se suelten para empezar a tener mejor nivel futbolístico. Pero también tenemos que ser conscientes de que tenemos una identidad de sacrificio, de estar todos unidos y ser un equipo compacto. Creemos que con las individualidades de este equipo, de a poco vamos a tener mayor volumen de juego”, aseveró uno de los jugadores más regulares que tiene el Patrón.
El choque ante Unión se puede asemejar al último partido que disputó. Unión tiene características similares a la de Talleres de Córdoba. El Rojiblanco santafesino tiene la obligación de pelear por el ascenso, por eso no especula con el resultado, sale a ganar en cualquier escenario. De esa manera deja espacios en defensa que Patronato deberá capitalizarlo para lastimarlo.
“Es es lo que pasa con los rivales que proponen. En la B Nacional nadie te regala nada y un equipo que sale a jugar y ataca mucho genera espacios atrás. Entonces hay que tratar de aprovecharlo, de estar firme en las embestidas en los primeros minutos porque seguramente de local van a salir a presionar. Con el correr del partido vamos a encontrar espacios y lo vamos a poder lastimar”, remarcó.













