Edgardo Comar/De la Redacción de UNO
[email protected]
Un detalle que no debe distraer a los jugadores
Generalmente los martes en las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino se designan los árbitros que impartirán justicia en los principales certámenes de fútbol del país. El día indicado de la presente semana se conoció que Darío Herrera tendrá la misión de impartir justicia en el encuentro de la 22ª fecha del certamen de la Primera B Nacional en el que Patronato recibirá a Ferro Carril Oeste, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.
La nominación no debería llamar la atención si no se recordara que Herrera arbitró a Patrón, en Córdoba el 1º de diciembre de 2012 ante Instituto por la 18ª jornada, en lo que significó la última derrota Santa. En la ocasión, el juez anuló un gol de tiro libre de Gastón Rossi cuando el encuentro estaba igualado sin goles y concluida la brega expulsó al Tano por un supuesto gesto del volante hacia la tribuna de La Gloria.
La considerada injusta labor del árbitro generó la reacción de los jugadores Santos en vestuarios lo que motivó una inexplicable represión de la Policía cordobesa, que agredió a los futbolistas con gases motivando la descompostura de Ignacio Bogino. Los acontecimientos hicieron que los directivos del Negro presentes en Alta Córdoba realizaran una denuncia contra las fuerzas de seguridad.
Más allá de la influencia que le pudo caber a Herrera en el último revés, su presencia no debe perturbar la calma de los orientados por Medero-Marini que seguramente se mentalizarán en lo ideado durante la semana para volver a sumar de a tres.
TRABAJO COTIDIANO. El plantel de Patronato completó ayer su segundo día de trabajo, pensando en el juego ante el Tren de Caballito. Las tareas, bajo un clima inestable, se desarrollaron en horario matutino en el predio La Capillita que el club posee en la zona este.
Hoy en el mismo lugar los jugadores tendrán una nueva práctica, en el mismo escenario. En la ocasión, si el tiempo y las condiciones del tiempo lo permiten, el dúo de entrenadores que integran Luis Medero y Claudio Marini pararán la formación que arrancará las acciones el domingo, a partir de las 20 en el Grella.
Teniendo en cuenta la buena labor colectiva ante Crucero del Norte, no se visualiza la posibilidad de realizar modificaciones. De ser así, Patringa alistará a: Sebastián Bértoli; Carlos Fondacaro, Walter Andrade, Ignacio Bogino, Luis Alberto Gutiérrez; Gastón Machín, Sebastián Vidal, Gabriel Bustos; Patricio Pérez; Leonardo Acosta y Sergio Blanco.
ENTRADAS ANTICIPADAS. Desde la oficina de prensa de Patronato se informó que el sábado de 10 a 13 se venderán entradas para el partido del domingo. El día de la confrontación habrá expendio de 10 a 13 y desde las 16 hasta la culminación del primer tiempo.
Vale la pena remarcar que no estará permitido el ingreso del público visitante a la Comarca Rojinegra.
Encadenados
Dos hinchas se encadenaron en la sede de Instituto de Córdoba, en forma de protesta por la mala campaña del equipo y por las fallas institucionales. “Pasada una hora fueron desalojados y se recobró el clima normal.
Lesionados en el Lobo
Fernando Monetti aductor, Germán Basualdo posterior; ambos pierna derecha y Oliver Benítez con una paralítica son los únicos futbolistas con dolencias en Gimnasia La Plata que el lunes visitará a Banfield.
Rosario Central, eliminado
Resistencia.— Contra todos los pronósticos, Rosario Central quedó eliminado en la instancia de los 24avos de final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario que lo superó por 2 a 1. Lescano a los 40’’ del complemento y Martín Salinas a los 85’ marcaron los goles del Charrúa; Fernando Coniglio había marcado la igualdad transitoria para el conjunto de Miguel Ángel Russo.
La diferencia de categoría y de jerarquía nunca quedó expuesta en la cancha, donde los Charrúas no solo jugaron de igual a igual sino que por momentos, como en algunos pasajes del segundo tiempo, se animó y le generó peligro a un Auriazul inexpresivo que solo tuvo actitud para remontar el resultado, pero que después pareció conformarse con eso. Rosario Central fue un equipo apático, abúlico, sin ideas y sin actitud.
DEFENSA AFUERA. Defensa y Justicia, que recibirá a Patronato el sábado 2 de marzo por la 23ª fecha de la B Nacional, quedó eliminado de la Copa Argentina al ser goleado por Estudiantes de Caseros –B Metropolitana– por 3 a 0. El cotejo tuvo lugar en cancha de Banfield.
COLÓN, ELIMINADO. En Catamarca, Colón de Santa Fe fue eliminado al perder 2 a 1 con Platense.
POR PENALES. El martes, en San Juan, Godoy Cruz de Mendoza superó por penales a Chacarita por 7 a 6 después de igualar sin goles en el tiempo reglamentario.
HOY. A las 17, en Arsenal de Sarandí, se enfrentarán Olimpo-Brown