El uso de stickers virtuales es uno de los recursos utilizados por competidores de Facebook en el servicio de mensajería, como Line o Kakao: ambos ofrecen una tienda de venta de calcomanías digitales que le proveen una fuente de ingresos.
Facebook se sube a la ola de los stickers virtuales
Con 150 millones de usuarios, NHN, la compañía detrás de Line, tuvo un ingreso trimestral de 58,9 millones de dólares provenientes del mercado nipón por la comercialización de estos emoticones.
Facebook, la compañía liderada por Mark Zuckerberg, tomó nota de esta tendencia y anunció la disponibilidad de los stickers, que son una serie de emoticones personalizados que se pueden usar en Messenger, el servicio de chat que quiere posicionarse como la alternativa dominante en el segmento.
La función que se suma a los clásicos emoticones, cuenta con una tienda de stickers (por ahora gratis) entre las cuales se encuentran los personajes de Mi Villano Favorito 2, junto a los diseños de artistas como Pusheen , Beast y Tigerbell , entre otros, señala La Nación.
La opción estaba disponible en las aplicaciones de Facebook y Messenger para iOS y Android. Ahora se podrá utilizar desde la ventana de chat en la versión web de la red social, en el botón ubicado junto a la caja de ingreso de texto.












