Secciones
Tecnologia

Facebook admite que puede ser perjudicial

En su blog oficial, el equipo de Mark Zukererberg admite que la adicción a la red social puede resultar perniciosa. Los argentinos son los que pasan más tiempo en Facebook de América latina. 

Lunes 05 de Noviembre de 2012

Con ocho años de existencia, más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y miles de críticas recibidas, por primera vez, la red social más popular del planeta admitió que la adicción que genera en sus seguidores puede ser perniciosa.

“Los pasteles de cumpleaños están hechos para que la gente esté junta. Dan un lugar a los amigos para juntarse y celebrar. Pero mucho pastel seguramente no sea saludable. Por eso, las tortas de cumpleaños son muy parecidas a Facebook”, se lee en el blog oficial junto a una imagen de una torta que sobre un fondo de crema celeste, dice en crema blanca “Torta es como Facebook”.



Pese a que la advertencia de la compañía creada por Mark Zuckerberg sirve para tomar conciencia, en realidad no es una verdadera ni responsable solución, teniendo en cuenta que la adicción a internet es una tendencia creciente a nivel mundial al punto que algunos llegan a considerarla como un problema de salud mental.



Según un estudio de comScore, los argentinos somos quienes más minutos diarios empleamos navegando en Facebook de América latina: 21,1. Le sigue Chile, con 18,5; Colombia, con 17,1; y Venezuela, con 17,0.



Sorprendentemente, en el país de origen de la red social, Estados Unidos, sólo ocupan 14 minutos.


La misma estadística señala que, mensualmente, un argentino le dedica a Internet 27,4 horas, los brasileños lo hacen 25,7 horas y los mexicanos, 25,1.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario