Secciones
Tecnologia

Blackberry lanzará en breve llamadas de voz gratis para sus usuarios

La nueva función constituye una actualización gratis para los clientes actuales y fue anunciada meses antes de que RIM presente su nuevo smartphone BlackBerry 10, considerados cruciales para la supervivencia de la compañí­a.

Jueves 15 de Noviembre de 2012

Los usuarios de BlackBerry podrán en breve hacer llamadas de voz por red inalámbrica gratis mediante el popular servicio de mensajes BBM.

Research In Motion Ltd. anunció este miércoles que ha agregado la función al servicio BBM. Los usuarios podrán cambiar intermitentemente de mensajes de texto a conversación de voz y viceversa. Con una opción que divide la pantalla, los usuarios estarán habilitados para conversar y enviar mensajes el mismo tiempo.

La nueva función constituye una actualización gratis para los clientes actuales y fue anunciada meses antes de que RIM presente sus nuevos superteléfonos BlackBerry 10, considerados cruciales para la supervivencia de la compañí­a.

En un anuncio que causó sorpresa en su más reciente informe sobre ganancias, Rim afirmó que el número de suscriptores aumentó gracias en parte a los mercados emergentes y su popular servicio BBM.

En América del Norte, la firma atraviesa dificultades debido a que los clientes han emigrado hacia los llamativos aparatos iPhone y Android.

RIM no ofreció la función de voz de BBM en las redes celulares de las empresas de telefoní­a móvil.

Si lo hubiera hecho quizá habrí­a aumentado el congestionamiento en las redes celulares y privado a las empresas de ingresos derivados de las llamadas de voz.

Con la nueva función, las llamadas gratis tendrán un número restringido y estarán limitadas a donde haya disponible una red inalámbrica.

La empresa canadiense dijo que la función de voz mediante BBM es especialmente atractiva para los mercados en desarrollo. A diferencia de los textos ordinarios, los mensajes por BBM no se cobran por texto.

Aunque RIM afronta un periodo difí­cil en América del Norte, el BlackBerry mantiene buenas ventas en mercados como Sudáfrica, Nigeria e Indonesia.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario