Así funciona la flamante aplicación de videos en Twitter
La red social pone a disposición de usuarios la app Vine, que permitirá crear y compartir microvideos. Por ahora se puede descargar para productos Apple.

Viernes 25 de Enero de 2013

La red social Twitter estrenó Vine en la tienda de aplicaciones de Apple. Se trata de un servicio de microvideos ya disponible cuya aplicación se puede descargar para iPhone y iPod Touch. Los tuiteros que así lo deseen podrán publicar videos de 6 segundos o menos e insertarlos en sus posteos.

Conceptualmente Vine y los mensajes en Twitter están asociados: así como un tuit no puede tener más de 140 caracteres, uno de estos microvideos no podrá superar los seis segundos. Twitter aspira a que el nuevo servicio se convierta en un complemento ideal para su propia. Para ello, se ha trabajado para poder insertar los vídeos en los tuits.

Los usuarios de iPhone y iPod Touch ya pueden acudir a la App Store de Apple para descargarlo. Desde Twitter han asegurado que sus técnicos ya están trabajando para que pronto Vine esté disponible en más plataformas, señala el diario ABC.

En el blog oficial de la compañía han publicado algunos tuits para demostrar el resultado final.

Los vídeos también se pueden compartir en Facebook. La aplicación de Vine está disponible para los distintos modelos de iPhone y iPod Touch y requiere de la versión 5.0 o posterior del sistema operativo iOS.