Secciones
COVID-19

Techint deberá reincorporar a los 1.450 trabajadores despedidos

Se dictó la conciliación obligatoria. La empresa había justificado desvinculaciones por el aislamiento que paralizó sus actividades.

Martes 31 de Marzo de 2020

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15días en el conflicto en la empresa Techint Ingeniería y Construcciones, que había anunciado el despido de 1.450 obreros obras de Neuquén, Tucumán y la provincia de Buenos Aires.

La medida llega tras la dura advertencia del presidente Alberto Fernández a los empresarios por los despidos: "No dejaré que lo hagan", dijo el domingo durante su mensaje en que anunció la prórroga de la cuarentena en referencia y sin nombrarlo a Paolo Rocca.

Fuentes de la cartera laboral indicaron que el grupo empresario acató la decisión oficial y retrotrajo las masivas cesantías.

La empresa había justificado los despidos con la situación "excepcional" que atraviesa "debido al impacto del Covid-19 en la actividad económica y la salud. Todos los proyectos en los cuales Techint estaba trabajando en la Argentina se pararon, por indicación de los clientes, por las restricciones impuestas por la cuarentena y por el impacto en los mismos operarios".

La conciliación se dictó este lunes, tras una ronda de conversaciones telefónicas entre el ministro de Trabajo Claudio Moroni, el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez y altos directivos de Techint.

"Creemos que la empresa va a revisar su conducta", dijo ayer Martínez. Y agregó: "Los trabajadores constructores estamos preocupados por el mañana porque esta situación lleva a que muchos emprendimientos se paralicen, los trabajadores están preocupados por sus trabajos y sus ingresos en esta situación. Me sorprendió lo de Techint, no entiendo esa decisión. Reaccionamos para poner en evidencia lo que significa el trabajo en esta circunstancia".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario