Omar Martínez (56 años) afronta sus últimas 9 carreras como piloto profesional. Varias veces el Gurí anunció su retiro. Pero esta vez hay un hecho determinante que hace pensar que su decisión no tendrá marcha atrás. Y es la perspectiva que adquirió desde que comparte la pista con su hijo Agustín (19) en el TC Pick Up.
TC Pick Up: Omar Martínez se retira a fin de año
“Por cómo anduvo en la 1ª fecha, en cualquier momento me tengo que bajar y mirar, je”, le dijo entre risas el Gurí a SoloTC. Luego, se puso más serio y anticipó: “No pensé que se iba a adaptar tan rápido. Ahí me cayó la ficha. Voy a hacer la temporada completa. Pero este es mi último año, seguro”.
No había tristeza ni resignación en las palabras del campeón 2004 y 2015 de Turismo Carretera. Más bien alegría por el veloz crecimiento deportivo de su hijo y aceptación de una realidad: el paso del tiempo. Además, disfruta de otras cosas: el karting (corre en el campeonato entrerriano) y los asados.
“Me siento bien para correr, pero no me cuido. Tendría que empezar a hacer algo. Siempre pesé 74 kilos. En 2019, cuando fue la carrera de mi despedida del TC, había un año y medio desde que me había bajado. Ese año habré estado en 78 kg. Ahora estoy en 86 kg, je,je…”, admitió con una sonrisa pícara.
“Cuando corría en el TC no entrenaba, pero me cuidaba con las comidas. Ahora como asado a morir, je. ¿Si lo siento cuando me bajo de la camioneta? No, cuando me siento, jaja. Lo mismo me pasa en el karting. No puedo tener esto…”, dijo y se señaló el abdomen.