Taxistas bloquean desde esta mañana el edificio de la Municipalidad, en Monte Caseros y Urquiza, en reclamo de la puesta en vigencia del incremento en la tarifa del servicio de taxi en Paraná, luego de haber llegado a un acuerdo en la reunión mantenida entre las partes el pasado viernes.
Taxistas reclaman la puesta en vigencia de un nuevo cuadro tarifario
Están disconformes por el atraso en la puesta en vigencia del incremento en la bajada de bandera y la ficha, luego de que se llagara a un acuerdo en la reunión mantenida el viernes entre el Ejecutivo y los trabajadores.
Esta situación originó que, a partir de las 10, sea imposible conseguir móviles por parte de los usuarios para trasladarse en la ciudad, y un caos vehicular en el microcentro de la ciudad.
Funcionarios de Transporte recibieron a un grupo de trabajadores para intentar destrabar el conflicto pero los taxistas rechazaban el pedido de 48 horas para hacer una contrapropuesta a la tarifa calculada en el proyecto. Los choferes consideran que ya esperaron lo suficiente por una respuesta. "No nos vamos a mover de acá", dijeron.
Los trabajadores se movilizaron desde calle División Los Andes y Macía hacia el Palacio Municipal.
De acuerdo a lo discutido el pasado viernes, se estableció que el valor de la bajada de bandera pase de los 5 pesos actuales a 6 pesos; mientras que la ficha pasará a valer de 30 centavos a 40 centavos.