Los taxistas en Paraná aseguran que en la ciudad circulan cerca de 400 taxis más allá de que estén habilitadas unas 645 licencias. Los conductores aplicaron el cambio de tarifa desde el fin de semana luego de que recibieron la ordenanza firmada el intendente Adán Bahl; el Secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Maximiliano Pérez Viecenz y Sergio Bergara, director general de la Municipalidad.
Taxistas aplicaron el aumento del 25%
Este jueves, Darío Micheli, presidente de la Cooperativa de Radiotaxis e integrante de la Cámara de Taximetristas confirmó que aumentaron las tarifas en un 25%: “La bajada de bandera estaba a 48 pesos y ahora llegó a 60 pesos, mientras que la ficha estaba a tres pesos y ahora pasó a cuatro pesos”.
Los trabajadores del volante aseguran que la bajada de bandera debería estar en 70 pesos y subir un peso más la ficha cada 100 metros. Justifican el monto remarcando que subieron los costos y "que la actividad es escasa debido a la poca circulación de personas".
Además aclararon que, a pesar de ser el segundo servicio público, los taxis no cuentan con ningún tipo de servicio estatal.
Remises
El presidente de la Cooperativa de Radiotaxis e integrante de la Cámara de Taximetristas confirmó que están preocupados por la situación irregular en la que se desempeñan algunos remiseros porque “terminan afectando al servicio de taxis”.
“No están registrados, no pagan canon, nada. Además, las remiseras tienen la obligación de tener un galpón: los autos deben salir de ahí a buscar pasajeros a un determinado domicilio y volver a la base, no pueden andar levantando gente en la calle, pero lo hacen y encima delante de los inspectores”, enfatizó.
“La Municipalidad tiene las herramientas para regularizar las actividades: el taxi y el remis brindan dos servicios diferentes. Ellos dicen que tienen la voluntad de resolverlo, pero hasta el momento todo sigue igual”, concluyó.