Viernes 16 de Noviembre de 2018

Talleres barrió la serie y mantuvo la categoría

El Rojo derrotó 74-62 a Estudiantes B y aseguró su lugar en el campeonato de Primera A de la Asociación Paranaense de Básquet.

Talleres aseguró su permanencia en el campeonato de Primera División A Sergio Blanquito Sánchez que organiza la Asociación Paranaense de Básquet (APB). El Rojo conservó su plaza al derrotar a Estudiantes B, por 74 a 62, en el segundo punto de la Promoción.


El CAT corrió de atrás la primera parte (23-15 y 33-32), pero tuvo un estupendo tercer cuarto con un parcial 26-8 para encaminar la victoriasobre CAE B en el Gigante del Parque. Así, el conjunto de Marcelo Solanas liquidó la historia 2-0 y decretó su permanencia en la divisional.

Embed


Santiago Rivero selló 26 puntos, bien secundado por Dreiszigacker y Armocida con 12 tantos cada uno, en el ganador; Facundo Garcia fue el goleador del local y el juego con 35 puntos. A pesar de no lograr el ascenso, el Albinegro cerró otra buena campaña peleando bien arriba.

apb2.jpg


En tanto, este viernes seguirán las series de Cuartos de Final y Promoción. Rowing buscará una victoria en su reducto que le de vida para continuar en carrera por el título y Estudiantes A irá por el triunfo y pase a Semifinales después de muchos años. El cotejo dará inicio a las 21.30 horas en "La Caldera".


Por su parte, luego de ganar a domicilio, Recreativo B intentará liquidar la llave en el Antonio Zorzet para conseguir el ascenso a la máxima categoría por primera vez. Todo lo contrario Paracao que intentará forzar un tercer duelo en el sur de la ciudad en busca de jugar una segunda temporada en la A en el 2019. La acción comenzará a las 22 horas.


Comentarios