Secciones
Manifestación en Paraná

Surge reclama acciones concretas para enfrentar la pobreza

"No queremos que haya merenderos ni comedores, queremos que nuestros compañeros puedan alimentarse en sus casas", dijeron desde Surge en un reclamo en Paraná

Jueves 14 de Octubre de 2021

En el marco de una manifestación que se realiza a nivel nacional este jueves, movimientos sociales reclaman al gobierno acciones concretas para enfrentar la pobreza. En ese sentido José Ramón Cabrera, miembro de la mesa ejecutiva del movimiento Surge, en diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) mencionó los motivos por los cuales llevan a cabo este reclamo en Paraná.

"Hay muchas necesidades básicas insatisfechas, los porcentajes de pobreza que arrojó el ultimo índice de Concordia y Paraná son muy alarmantes, es por eso que queremos peticionar y reclamar ante el Gobierno Provincial que se resuelva el tema del trabajo, porque realmente la desocupación es muy alta en estas ciudades", mencionó Cabrera.

El movimiento fue convocado en la plaza Albear de la capital entrerriana, para luego trasladarse a la puerta de la Casa de Gobierno.

Cabrera sostuvo asimismo que "es cierto lo que plantea del gobierno que va a haber trabajo a cambio de los planes, pero nosotros no tenemos ninguna de las dos cosas, y queremos resolver eso".

movimiento surge.jpg
Surge reclama acciones concretas para enfrentar la pobreza. Gentileza: Facebook Surge Movimiento Nacional

Surge reclama acciones concretas para enfrentar la pobreza. Gentileza: Facebook Surge Movimiento Nacional

Otro de los reclamos que realizan son los requerimientos de alimentos, "sabemos que llega mucho alimento del Ministerio de Desarrollo Nacional pero no le llega a la gente" acotó Cabrera.

El Movimiento Surge está asentado en Paraná, Villaguay, Concordia, Gualeguay, Gualeguaychú y Federal, según comentó Cabrera quien además destacó: "No queremos que haya merenderos ni comedores, queremos que nuestros compañeros puedan alimentarse en sus casas".

"Vamos a peticionar ante el gobernador, la ministra de Desarrollo Social, el presidente de la Cámara de Diputados y ante la vice gobernadora", indicó y agregó que "nosotros tenemos propuestas".

movimiento surge1.jpg
Surge reclama en Paraná. Gentileza: facebook Surge Movimiento Nacional

Surge reclama en Paraná. Gentileza: facebook Surge Movimiento Nacional

Una de las propuestas que quieren presentar es "trabajar desde las cooperativas" dijo Cabrera y agregó: "Somos una ONG y queremos ver de qué manera se nos ayuda, por ejemplo en la creación de una huerta o en distintas actividades".

Sobre si están de acuerdo con el plan del Gobierno de cambiar los planes por trabajo, menciono que sí pero que "el porcentaje de desocupación es muy alto, no creo que en Concordia ni en Paraná se solucione rápido", finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario