José Luis Ballesteros/Ovación
Súper Verde
Por una nueva fecha de la conferencia Norte de la Liga Nacional, Estudiantes Concordia venció en el Gigante Verde a Sionista por 65 a 50 y se clasificó al Súper 8 benfeciado por una serie de resultados. El elenco dirigido por Hernán Liginestra cerró la primera fase con un triunfo que le permitirá viajar a Santiago del Estero para disputar el primer certamen importante.
Darren Phillip fue el goleador con 17 puntos y nueve rebotes. En el final del juego preocupó la lesión en la rodilla izquierda de Juan Pablo Cantero.
El partido tuvo un comienzo dominado por la visita, con un Cantero que encontraba opciones de pases acertados, en las manos de Phillip. A Estudiantes le costaba mucho penetrar en la zona pintada y dependía de los tiros externos. En un parcial parejo, el mejor cierre quedó en poder del Centro, con el recambio fresco desde el banco de Sandrini, Uranga y Goldenberg. Fue 17 a 13.
El inicio del segundo cuarto contó con un activo Gamboa, que intentaba romper la marca en zona de Sionista. Los de Svetliza seguían haciendo mover la americana, pero ya sin tanta precisión en la puntada final. Promediando el juego, eran más los errores que las virtudes de los dos equipos. De ello sacó provecho el Verde pasando al frente por 7 puntos. Tras tomar minutos de descanso, el ingreso de Cantero le dio mayor lucidez a los tiros finales. Al descanso prolongado, se fueron en un escaso goleo de 26 a 24 para los locales.
El tercer cuarto mostró un Estudiantes haciendo circular el balón y pretendiendo llegar a las opciones claras. El cubano García era el abanderado en el ataque. A 6’ del cierre, Svetliza pidió minuto porque su equipo se devanlanciaba en defensa y perdía en la zona pintada. Con un Saglietti errático, aparecía el encendido Phillip para hacerse fuerte en ofensiva y para bajar rebotes en defensa. A poco más de un minuto del cierre, un fallo poco claro de los jueces en el ataque del Verde, ‘nubló’ y desconcentró a los jugadores y Sionista tomó provecho para ponerse solo a un punto. Con carácter y empujado por su público, los de Laginestra se recuperaron y cerraron a su favor en 47 a 41.
El comienzo de los 10 minutos finales mostró la mejor versión de Estudiantes en juego colectivo, mientras que el Centro no aprovechaba los rápidos contragolpes. A 7’23” del final tomó máxima de 9 y obligó a Svetliza a pedir minuto para ordenar a su equipo. Zilli con su favorable aporte en el rubro rebotes ofensivos y García en el uno contra uno, eran determinantes, mientras que Phillip en la visita era por momentos incontrolable, hasta con tres marcas encima.
A 1’35” del cierre, García estampó la máxima diferencia de 15 puntos y selló un nuevo triunfo del Verde. En el último ataque de Sionista llegó la preocupación en la visita por un fuerte golpe en la rodilla izquierda de Cantero. Anoche al cierre de esta edición se le realizaban estudios en una clínica.