La categoría Súper TC 2000 comenzará este viernes a transitar el camino de la última competencia del calendario anual, cuando se efectúe la verificación técnica en el trazado de Potrero de los Funes, provincia de San Luis, donde el domingo se definirá el título.
Súper TC 2000: En San Luis, la última del año
El pintoresco trazado puntano, de 6.270 metros de extensión, será el escenario en el que José María López (Ford), Matías Rossi (Toyota), Néstor Girolami (Peugeot) y Emiliano Spataro (Renault) pugnarán por el título.
Con la nueva denominación de Súper TC 2000, la divisional hará su primera presentación en el trazado de San Luis. En 14 de los 32 certámenes del TC 2000, el torneo se definió en la última carrera.
En el 2006 fue la anterior ocasión en la que cuatro postulantes, tal como ocurrirá este domingo, dirimirán el torneo.
Hasta el momento, Pechito López encabeza la clasificación con 188,5 puntos, aventajando al piloto de Del Viso, el Granadero Rossi, que tiene 179. Más atrás está Girolami con 167 unidades, mientras que cuarto figura Spataro, con 158.
El viernes habrá entrenamientos de las teloneras TC 2000 y Fiat Punto Abarth y se espera mucho público para el domingo. En principio, la capacidad hotelera de San Luis y Potrero asoma colmada.
Se aguarda la visita del presidente de la Asociación Argentina de Volantes (AAA), Juan Maria Traverso, quien logró 7 títulos de TC 2000, 6 de Turismo Carretera y 3 de Top Race.