Secciones
Automovilismo

Súper TC 2000: Córdoba recibe la tercera fecha del año

Tras las dos primeras fechas realizadas en Buenos Aires, el autódromo Cabalén de Alta Gracia se viste de gala para recibir al Súper TC 2000.

Viernes 09 de Abril de 2021

El Súper TC 2000 disputará su tercera fecha de la temporada 2021 en Alta Gracia, donde se espera una carrera muy pareja ya que es un trazado muy conocido para todos los pilotos y cede de prueba de la mayoría de los equipos de la categoría que tienen sus instalaciones a pocos kilómetros del coliseo cordobés.

Super TC 2000.jpg

La variable de este fin de semana pasa por el clima ya que está pronosticado lluvia hasta el sábado, por lo que todas las actividades de entrenamiento (10.35 a 12 ), clasificación (15) y carrera clasificatoria (17.20 ), pueden llegar a realizarse con una condición de pista diferente a la de la final que está prevista para las 11.50 hsdel domingo por lo que todas las escuadras tendrán que estar atentas a la adaptación de sus vehículos para poder sacar el máximo rendimiento posible de acuerdo a cada circunstancia que se presente. También se dio a conocer la configuración del botón de potencia extra para la utilización de los coches en carrera. Los pilotos podrán utilizarlo hasta en 11 oportunidades con una demora de activación de 30 segundos y una duración de 55 segundos.

En el campeonato, es el piloto de Tandíl Leonel Pernía (Renault Fluence) quien llega como líder con 39 puntos y 5 de diferencia sobre el mendocino Julián Santero, quien a fuerza de regularidad se mantiene en la lucha por el certamen. Tercero es Agustín Canapino quien buscará, en Córdoba, repetir la victoria conseguida en la última fecha para meter a su Chevrolet Cruze en lo más alto del clasificador. Matías Rossi (Toyota Corolla) llega 4to en el certamen con 25 puntos y buscará recuperar el terreno perdido en la última competencia tras su ausencia por haber dado positivo de Covid 19.

Programa:

Sábado :

10:35: Entrenamiento

15: Clasificación

17.20: Carrera Clasificatoria (25 minutos más una vuelta)

Domingo:

11:50: Final (40 minutos más una vuelta)

MATIAS CRAVERO GANÓ EL SPRINT DEL VIERNES DEL TC2000

El cordobés Matías Cravero (Citroën C4 Lounge) logro este viernes su primera victoria del año en el Tc2000 al ganar una carrera reñida marcada por el agua y la poca visibilidad. El piloto oriundo de Colazo pudo realizar una gran maniobra para superar a Tomás Fineschi (Peugeot 308) y subirse en lo más alto del podio por 8va vez en la divisional. En tercera colocación concluyó Ignacio Montenegro (Toyota Young). La tercera final de la temporada será el domingo desde las 9.38.

Producción: Matías Russo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario