Secciones
Santa Fe

SOS Música: inscripción abierta a audiciones de la Orquesta

El Gobierno de la Ciudad abre las inscripciones a audiciones para adolescentes y jóvenes entre 13 y 23 años, estudiantes de violín, viola, violonchello y contrabajo.

Sábado 12 de Octubre de 2019

La Orquesta del Proyecto SOS Música abre sus filas a adolescentes y jóvenes intérpretes de violín, viola, violonchello y contrabajo. Por ese motivo, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Cultura abrió la preinscripción a audiciones que se desarrollan en el marco de los ensayos del organismo, que se reúne todos los sábados de 9 a 13, en Santa Fe Activa (Cortada Falucho 2450), bajo la dirección de Matías Bustafán.

Quienes deseen participar podrán completar un formulario online con datos básicos de contacto para coordinar el día de la audición. Es requisito tener entre 13 y 23 años de edad, un nivel intermedio de lectura musical, predisposición continua al aprendizaje y perfeccionamiento, y contar con el instrumento. En caso de quedar seleccionados luego de la audición deberán asumir el compromiso de asistir a los ensayos y las presentaciones programadas.

Cómo preinscribirse

El formulario de preinscripción está publicado en la Agenda Ciudad (acceso a Convocatorias) y en la web del Proyecto (www.santafeciudad.gov.ar/blogs/sosmusica). Allí deberán completarse los datos personales (nombre, apellido, edad, formas de contacto), especificar qué instrumento interpreta, formación con la que cuenta y qué lo/la motiva a sumarse a la Orquesta.

Para más información, comunicarse al teléfono de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe: (0342) 4571609, de lunes a viernes, de 8 a 13.

Ocho núcleos

En paralelo a las actividades de la Orquesta, la presencia de SOS Música se sostiene en los ocho núcleos orquestales del proyecto, a los que también pueden acercarse niñas y niños: Escuela N° 27 J. Gálvez (Blas Parera 9958), Escuela Falucho (López y Planes 4100), Escuela N° 1255 Malvinas Argentinas (Regimiento 12 de Infanteria 4799), en Demetrio Gomez s/n (Manzana 7 de Alto Verde), Escuela N° 1317 Juan Manuel de Rosas (Rector Martinez, entre Manzana 1 y 20), Escuela Ceferino Namuncurá (Av. 12 de Octubre 9400), Escuela N° 38 Estanislao López (Av. Gral. Paz 7237) y en el Centro Comunitario Corazón de María.

El trabajo de docentes y coordinadores del proyecto sostiene cada día la inserción territorial de esta experiencia, en los barrios Cabaña Leiva, Barranquitas, Las Flores, Alto Verde, El Pozo, Yapeyú, Guadalupe Oeste y Santa Rosa de Lima. La Orquesta reúne a adolescentes y jóvenes que se iniciaron en la música, en alguno de esos núcleos orquestales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario