Un nuevo sorteo de viviendas pertenecientes a 27 Desarrollos Urbanísticos Procrear II, uno de ellos ubicado en Paraná, tuvo lugar este martes en un acto que encabezó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti. En esta ocasión, se sortearon las primeras unidades habitacionales construidas íntegramente durante la actual gestión del presidente Alberto Fernández.
Sortearon más viviendas del complejo Procrear de Paraná
El proceso de selección electrónica se realizó entre 30.910 inscriptos e inscriptas que se registraron hasta el pasado 15 de noviembre, bajo la supervisión de la escribana pública Elizabeth Córdoba y con la transmisión en directo por la TV Pública. Allí, 508 personas resultaron ganadoras, de acuerdo a las 526 viviendas ofrecidas y a las tipologías que recibieron postulantes. En las próximas 72 horas, se publicará el listado de los ganadores y ganadoras en la página del Procrear.
A partir de la publicación, quienes cumplan con todos los requisitos estipulados en las bases y bondiciones, podrán iniciar los trámites para acceder a su vivienda nueva. Se trata de unidades totalmente equipadas, con vías de acceso en buenas condiciones, espacios verdes y cercanía a centros educativos, recreativos y de salud. Lo harán a través de un crédito hipotecario que se actualiza mediante la Fórmula Casa Propia, y que contempla la evolución salarial para otorgar previsibilidad a las familias beneficiarias, informaron desde el Ministerio.
Durante el sorteo, el ministro Maggiotti destacó: “Hay tres pilares fundamentales de nuestro proyecto político: primero que las familias tengan su casa propia, segundo que la construcción de esas casas genera empleo, y también que motoriza la economía de las localidades”. Y subrayó: “Mas del 90% de los insumos de la construcción son de fabricación nacional, o sea que se genera empleo en la construcción de la casa y en todos aquellos que generan insumos que se usan en esa casa”.
Las unidades habitacionales sorteadas se ubican en los Desarrollos Urbanísticos de las ciudades de Bahía Blanca, Canning, Carmen de Patagones, Merlo, San Antonio de Areco, San Miguel y San Nicolás (Provincia de Buenos Aires); Alejandro Roca, Barrio Liceo y San Francisco (Córdoba); Estación Cambios y Rafaela (Santa Fe); Corrientes (Corrientes) La Dormida, Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín y San Rafael (Mendoza); Posadas (Misiones); Zapala (Neuquén); Tartagal (Salta); Río Gallegos (Santa Cruz) y Paraná (Entre Ríos).
También, en los predios edificados a través de Procrear II, iniciados tras el relanzamiento del programa en agosto del 2020, que se ubican en las localidades de Roque Sáenz Peña (Chaco) y General Lagos (Santa Fe), y las primeras viviendas del segundo Desarrollo Urbanístico que se construye en el partido bonaerense de San Martín.